Lucas González tenía un sueño: llegar a jugar en primera.
Para un chico barrio, curtido por las dificultades de la vida, proveniente de Florencio Varela, los obstáculos eran muchos. Y el hecho de que se mantuviera firme frente a las dificultades eran una muestra de lo fuerte que era esa pasión.
A mediados de 2021, un mensaje de Lucas al grupo de WhatsApp del club sorprendió a todos sus compañeros de equipo: iba a dejar Barracas Central porque la mala situación económica familiar hacía imposible que pudiera costear los viáticos para ir a entrenar.
Lucas viajaba todas las mañanas casi 20 kilómetros desde su Varela natal al predio de Barracas, sacrificando horas de sueño con tal de cumplir su sueño: jugar en Primera.
Durante un mes, el "Cache" estuvo alejado del club. Y no fue una decisión fácil, pero finalmente la pasión pudo más, y se volvió a ver jugar ese volante ofensivo, siempre dispuesto al pase, que tenía voz para comunicarse en la cancha y marcar algún error. Siempre solidario con sus compañeros, siempre alegre.
Un ejemplo de su solidaridad, y esto te hace mierda, fue cuando ofreció unos botines gastados al compañero que no tenía para jugar. Como publicó uno de sus amigos en las redes sociales.
El pasado miércoles 17 por la mañana, Lucas salió de entrenar junto a otros tres amigos que también juegan en el club. Trasladándose en el auto del papá de uno de ellos.
De la nada, un auto se les cruzó violentamente y dos individuos bajaron, sacados, con armas en mano... eran Policías de civil. El auto no tenía ningún tipo de identificación, era imposible saberlo.
Ante la desesperación de ver a estos deconocidos portando armas, los chicos pensaron que les querían robar e intentaron escapar.
Sin dudarlo, los brutos, los miserables, dispararon a matar, acabando con los sueños de jugar en primera de un chico de 17 años. Destrozando a una familia y a toda la 6ta de barracas central, que conoció por primera vez a ese nene de 16 años que quería tener la oportunidad de jugar en primera. De tener un futuro, una oportunidad.
Varios políticos se pasearon por los canales de televisión durante el último tramo de la campaña pidiendo "mano dura" y "balas". Los resultados de esa concepción saltan a la vista. No necesitamos mano dura sino mayores oportunidades, más clubes de barrio y políticas de inclusión social.
Y, sobre los monstruos que tiraron antes de preguntar, y que hoy quieren salvarse hablando de un falso enfrentamiento, debe caer la mayor condena judicial, social y política.
Hoy a las 19hs se realizará una movilización a tribunales exigiendo justicia por Lucas. Basta de gatillo fácil.
Quizás sea hora de que la chispa encienda la pradera.
Fuentes:
https://noticiasargentinas.com/sociedad/gambeta-sonrisa-y-sacrificio-el-recuerdo-de-los-companeros-de-lucas-gonzalez-en-la-6ta-de-barracas-central
https://izquierdaweb.com/exigen-la-detencion-de-los-tres-policias-que-asesinaron-a-lucas-gonzalez/
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/el-duro-relato-del-amigo-de-lucas-los-policias-nos-decian-que-eramos-villeros-y-delincuentes-nid19112021/?fbclid=IwAR130LStNBYa7QZOCJAIha11lrEZRf7E9ZryX4KlWYrT6vfjhii1ZUP9L_o