"¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Dije: Enfermedad mía es esta; traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos."
Salmos 77:8-12 📖
Cuando vienen las tribulaciones a nuestra vida, es muy fácil desmayar y perder la esperanza. Es muy fácil tirar la toalla y abandonar la carrera, y dejar de confiar en Aquel que un día fue el todo en nuestras vidas. Este Salmo refleja uno de estos días grises en la vida de todo creyente.
Nuestra alma necesitada de aliento y de ayuda, clama de manera desesperada a Dios, pero al poco tiempo, unos momentos más tarde, parecemos cesar nuestro llamado porque nuestra confianza en Él se ha esfumado. Aquel en quien poníamos nuestra confianza a ciegas, ahora pareciera ser alguien distante y desinteresado en nosotros. Pero es aquí donde este Salmo nos muestra lo equivocados que estamos y nos recuerda que nuestro Dios no cambia; aunque todo pareciera ir de mal en peor, el Señor siempre se ha hecho presente en situaciones así en el pasado. Él ha estado presente en los momentos de dolor en el ayer, y sigue interesado en estar ahí para ti en el hoy. Dios no ha cambiado sus promesas, no ha dejado de ser quien es, no ha dejado de mostrarte su amor, no ha dejado de mostrarte tu misericordia, lo único que ha cambiado son las circunstancias que experimentas y la fe que declarabas tener para afrontarlas. Él NO ha cambiado, ni se ha ido lejos, somos nosotros quienes apartamos nuestra vista de Él, pero Él sigue presente, a un clamor de distancia, pero a un clamor con fe. Fe solamente en las buenas no es fe. Son estas situaciones las que realmente confirman en nuestra vida si realmente tenemos confianza en Dios y fortalecen nuestra relación con Él al entregarnos de manera incondicional a su cuidado. Trae a la memoria lo que Él ha hecho contigo en el pasado y podrás ver como Él ha tenido un cuidado especial por ti hasta el día de hoy, y eso moverá tu corazón a seguir clamando hasta que se cumpla su propósito.
¡No desmayes! Acuérdate de sus promesas, acuérdate de lo que Él ha hecho contigo, y esto fortalecerá tu corazón para afrontar esa situación, confiando que Él que tiene el control de todo estará obrando en su tiempo y en su voluntad una salida para lo que necesites. ¿Porque? Porque Él se lo promete a sus hijos:
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"
Romanos 8:28
Si quisieras platicar al respecto, de este tema o de algo de la Biblia, no dudes en escribir: https://www.facebook.com/Buenas-Nuevas-112685767265848 📧📩📨
🌟 Comparte este devocional si crees que pueda serle de bendición a alguien.
🤓 Sigue nuestra página para seguir escuchando más mensajes
#NoReligion #SoloBiblia #SoloJesucristo