"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
Juan 10:9-10
El día de hoy quisiera empezar con algunas preguntas para ti: ¿Realmente estas viviendo una vida completa - plena? ¿realmente está tu vida satisfecha? Muchas veces vamos por la vida disimulando que realmente todo esta bien, que realmente no hay ningún problema, que realmente tenemos todo y que no necesitamos de nadie (ni de Dios). Pero, es en la soledad de nuestra intimidad, cuando estamos solos con nosotros mismos, en lo profundo de nuestro corazón, donde realmente no hay más apariencias ni podemos seguir disimulando, y es donde reconocemos que hay algo que nos falta y que nos hace sentirnos vacíos. Pero ¿sabes algo? Dios resume en este capítulo 10 de Juan, la solución a este tipo de vida usando la analogía de una ovejita y de un Pastor.
Dios compara el ser humano con una oveja: un animalito débil, indefenso, que no es el mejor para buscar alimento ni agua ni satisfacer sus necesidades básicas, que no es el mejor animal para hallar el camino y que siempre que va solo a la deriva, esta expuesto a peligros de sus depredadores que buscan destruirlo; ¿Te suena familiar? Dios habla que tal cuál una oveja, así es realmente como somos nosotros: seres limitados, que tienen necesidades que muchas veces no podemos suplir, que vamos vagando por la vida buscando algo para llenarnos y no lo hayamos, y que estamos extraviados sufriendo durante el transcurso. Dios habla en su palabra que somos "ovejas descarriadas" (Isaías 53:6) que tienen una necesidad de ser rescatadas y volver al redil; que por nuestro pecado estamos lejos de Dios en esta condición. Pero ¿sabes cuál es la buena noticia? Hay alguien que te anda buscando; por más lejos, perdido o hambriento que estés, hay alguien que movió mar y tierra para encontrarte, y que hoy es el que te esta abriendo la puerta del redil.
Jesús dijo: "Yo soy la puerta, el que por mi entraré será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos" (Juan 10:9). Él promete darte la entrada a una nueva vida que realmente satisface y acompañarte como un buen pastor lo hace por sus ovejas. Él tiene una vida que satisface para ti el día de hoy; NO una vida sin problemas, NO una vida de cuento de hadas, sino una vida que independientemente de lo que enfrentes en este mundo (sean situaciones buenas o malas), tu estés pleno, satisfecho, con el corazón gozoso y con paz. Solo tienes que decidir entrar; solo tienes que decidir aceptar a Jesús como el Pastor de tu vida, y empezarás a experimentar esta verdadera vida que solo Él te ofrece. ¿Algún día estuviste cerca y te has extraviado? Solo tienes que regresar al redil, que la Puerta que es Jesús, te está esperando.
¿Quisieras hacerlo el día de hoy?
Para cualquier duda (por más mínima que sea), no dudes en escribir: https://www.facebook.com/Buenas-Nuevas-112685767265848
#NoReligion #SoloBiblia #SoloJesucristo