Listen

Description

Fuertes subidas en las principales bolsas del mundo, que llevan al índice MSCI a nuevos máximos históricos. El triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump, sumado a un congreso que al parecer quedaría en manos de los republicanos, es un muy buen escenario para los inversionistas, ya que seria muy difícil que se dieran nuevos impuestos a las grandes empresas y personas naturales de mayores ingresos, además que bajo un mandato de Biden se espera que mejoren las relaciones internacionales de EEUU, debido a esto vemos fuertes subidas para la renta variable a nivel global. 

Uno de los sectores que más sube, es el tecnológico, con alzas para el Nasdaq100 cercanas al 2%. Ya que son las acciones que tuvieron un mejor desempeño en los momentos de mayor cantidad de contagios de Covid-19. Hoy ya tenemos más de 50 millones de casos en el mundo, con casi 1,3 millones de fallecidos, con EEUU liderando los contagios llegando casi a los 10 millones.

Fuerte apreciación de la Lira Turca que supera el 4% frente al USD, debido a que durante el fin de semana, el gobernador del banco central fue despedido, lo que genera especulaciones sobre un posible aumento en la tasa de interés. Con este escenario alcista para la bolsas, seguimos viendo un USD débil, que impulsa a las materias primas como el oro, el petróleo, plata, café, cocoa.