La euforia que vimos ayer en las bolsas, con alzas que llevaron al SP500 y DJ30 a máximos históricos, debido a los buenos resultados de Pfizer en su vacuna contra el Coronavirus, hoy se detiene. Ya que a pesar de los buenos resultados de la vacuna, aún quedan etapas para poder implementarla a gran escala. Además, el panorama en el corto plazo no parece muy auspiciosos, próximos a la llegada del invierno en el hemisferio norte, con casi 51 millones de casos en el mundo de Covid-19.
Respecto a la vacuna de Pfizer se espera que estén disponibles 50 millones de dosis para este año y 650 millones para el 2021. Otra de las empresas que desarrolla la vacuna con la misma tecnología de Pfizer de ARNm, es Moderna, se espera que esta empresa presente dentro de los próximos días sus resultados.
Junto con esto también pesa en el mercado que se ve como poco probable nuevos estímulos monetarios, y si se llegan a implementar estos estarían muy por debajo de los 2,2 billones de USD que se hablaba hace algunas semanas.
Donald Trump mantiene su postura de que la elección de Biden fue un fraude, su equipo legal sigue presentando pruebas, las que siguen avanzando, hay que seguir de cerca el desarrollo de esto, ya que se podría repetir lo que vimos en el año 2000 cuando Al Gore obtiene los votos electorales, pero tras 5 semanas de revisión del proceso Bush termina quedándose con la presidencia de EEUU.