Listen

Description

Bolsas levemente alcista, después de las caídas de ayer debido a la preocupación que existe en los inversionistas por el aumento del Covid-19 en el mundo, pero hoy esta preocupación es contrarrestada por los avances en los tratamientos y la vacuna, para enfrentar el Covid-19.

A diferencia de lo que pasa en Europa y EEUU, el Nikkei de Japón pierde un 1,1%, después de que autoridades del país informaran un nuevo número récord de contagios por Covid-19.

El USD se debilita a nivel internacional cayendo un 0,20%, después de que el presidente de la reserva federal Jerome Powell, dijo que la economía de EEUU aún tiene un largo camino por recorrer, antes de recuperarse completamente de la pandemia.

Con gran parte de las operaciones en acciones con un volumen y movimientos moderados, los movimientos en criptomonedas están llamando la atención en los operadores de Wall Street, con un fuerte aumento de volumen de negociación en Bitcoin, que ya supera los 18.000 USD muy cerca de los máximos históricos marcados el 2017.

La libra mantiene la presión alcista, ya que cada vez están más cerca el Reino Unido y la Zona Euro de llegar a un acuerdo por una salida organizada a final de año, se espera que las negociaciones terminen a principios de la próxima semana.