Las principales bolsas del mundo, cotizan en verde a comienzos de semana, debido a que gracias a las intensas negociaciones realizadas durante el fin de semana entre demócratas y republicanos, se anuncia una fecha límite para llegar a un acuerdo por un nuevo plan de estímulos, que es el 20 Octubre. En caso de no llegar a un acuerdo mañana, todo se aplaza hasta después de las elecciones.
El petróleo cotiza levemente bajista promediando el 0,4% tanto brent como wti, hoy la OPEP se reúne virtualmente, donde evaluará el cumplimiento de los recortes de producción. En el contexto actual de una segunda ola de contagios en Europa y EEUU, lo que vendría de la mano de una menor demanda de petróleo, la OPEP podría reconsiderar su decisión de frenar los recortes en enero del 2021 de 7,7 a 5,8 millones de barriles al día, incluso se podría anunciar que estos recortes se podrían aumentar durante el 2021.
Respecto a la entrega de resultados trimestrales, para esta semana estaremos atentos a los que pase el martes con Netflix, Tesla Miércoles, Intel jueves.
El Brexit sigue sin un destino claro, lo único cierto es que si o si el Reino Unido saldrá de la zona Euro el próximo 31 diciembre, lo que no existe claridad es como. La Libra se fortalece frente al USD un 0,5%, ya que se mantienen activas las negociaciones pero si esto se sigue alargando, podríamos ver nuevas caídas.