Los buenos datos de ventas minoristas en el Reino Unido y los PMI sobre esperado en Alemania y la Zona Euro, buenos resultados empresariales y avances respecto a la vacuna contra el Covid-19, impulsan a las bolsas a nivel global.
Los buenos datos en Europa desviaron la atención la atención de lo que pasa en Washington, donde la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi y el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, siguen intentando de que se llegue aún acuerdo, para implementar el nuevo plan de estímulos monetarios por cerca de 2 billones de USD, al que el senado controlado por los republicanos aún se opone.
A 11 días de las elecciones en EEUU, los inversionistas siguen de cerca las encuestas, así como las nuevas restricciones para intentar controlar la segunda ola de contagios en EEUU y Europa.
A medida que nos acercamos a las elecciones el enfoque está en la eliminación del riesgo. Respecto al debate de ayer Biden culpo a Trump de la muerte de más de 220.000 estadounidenses producto del mal manejo del covid-19, a lo que Trump respondió que para la fiebre porcina el manejo de los demócratas había sido muy deficiente y que el número de muertos no fue alto debido a que era un virus mucho menos agresivo que el coronavirus. Sus intercambios verbales no movieron el mercado.
Gilead sube un 6% en el premarket después de que su terapia antiviral el remdesivir se convirtió en el primer medicamento aprobado formalmente para tratar el Covid-19.
Moderna termina el reclutamiento de 30.000 voluntarios para la fase II de su vacuna, de los cuales 25.000 ya habrían recibido la segunda dosis, los resultados estarían a finales de noviembre.