Nuevas preocupaciones sobre las perspectivas para los gigantes de la tecnología alimentan una nueva ola de ventas en los índices bursátiles Americanos. En Europa vemos a los índices recuperando parte del terreno perdido durante la noche, pero aun cotizando con un leve sesgo bajista, después del reporte de buenos resultados de algunas empresas.
Los contratos del Nasdaq100 cayeron por momentos hasta un 2,7% después de la entrega de resultados de Twitter y Apple que a pesar de superar las expectativas de mercado no convencen a los analistas y a esta hora caen en el premarket 14% y 4% respectivamente.
En Europa el sector bancario recupera algo de terreno, después de que algunos bancos Españoles informan buenos resultados trimestrales. La debilidad en las acciones tecnológicas se suma a la volatilidad que probablemente seguirá siendo elevada hasta las elecciones en EEUU del próximo martes.
Las bolsas a nivel global están camino a terminar una de sus peores semanas desde marzo, debido a las nuevas medidas de confinamiento , y la falta de acuerdo entre los legisladores para un nuevo plan de estímulos. Los nuevos casos de Covid-19 superaron los 89.000 casos , estableciendo un nuevo récord diario. El usd y los bonos del tesoro se mantienen estables, los bonos en Europa caen, el petróleo comienza a recuperar terreno por posibles nuevos recortes por parte de la OPEP.