Segunda sesión consecutiva alcista para las principales bolsas del mundo, con el foco de atención puesto en las elecciones de EEUU, se espera alta volatilidad desde ahora, hasta la entrega de resultados.
El sector minero sube con fuerza en Europa ayudadas por la caída del USD, al igual que el sector bancario liderado por BNP Paribas SA, después de ver una disminución de los créditos incobrables.
Más que el resultado, lo que preocupa en mayor medida es tener los resultados lo antes posible, muchos estadounidenses ya votaron a través de correo electrónico, Trump comentó que no confiaba en esta forma de voto, por lo que en caso de no ser favorable el resultado, se podría retrasar el resultado oficial por las nuevas revisiones al sistema.
Posterior a las elecciones estaremos atentos a lo que pase el jueves con la decisión de la reserva federal de EEUU sobre tipos de interés y el viernes a las nóminas no agrícolas.
El petróleo mantiene el rally alcista visto ayer, con subidas superiores al 2% para el brent y wti debido a que la OPEP +, aplazaría el aumento en la producción que estaba planificado para enero del 2021.
El oro sigue al alza cotizando en los 1900 USD, subiendo un 0,20% buscando los 1909-1911, al igual que la plata que sube un 0,40% cotizando en los 24.195. El Platino, Paladio y Cobre también suben en la sesión.