Comenzamos la semana con alzas en las principales bolsas del mundo, se espera que hoy salga del hospital Donald Trump ante las declaraciones contradictorias de parte de su cuerpo médico, que no han explicado con claridad su estado de salud, se espera que durante la semana se mantenga la volatilidad por este tema. Junto con la salida de Trump del hospital, vuelve nuevamente la posibilidad de aprobar un nuevo plan de estímulos monetarios en EEUU, lo que aumenta el apetito por el riesgo. Durante la noche se publicaron buenos datos para Alemania, Reino Unido y la zona Euro, los sectores que lideran las alzas son el de consumo y financiero.
Con el aumento del apetito por el riesgo vemos un USD que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,3%, vemos fuertes subidas en el precio del petróleo, que promedian el 4%, acoplándose a la fortaleza de las bolsas por nuevos estímulos monetarios, el oro pierde los 1900 USD, cayendo un 0,2%, al igual que el cobre que se deprecia un 0,3% cotizando en los 2,97 USD.
Para hoy estaremos atentos a lo que pase con el PMI en EEUU, y durante la semana el martes se espera que Australia mantenga la tasa de interés en 0,25%, declaraciones de Christine Lagarde presidenta del BCE, al Igual que Jerome Powell presidente de la FED. Miércoles Balanza comercial en Chile y China, junto con las actas de la última reunión de la Fed. Jueves IPC en Chile y las peticiones por subsidio desempleo en EEUU.