Tras poner fin a las negociaciones entre demócratas y republicanos, ayer durante la tarde del marte por nuevos estímulos monetarios hasta después de las elecciones, ayer en la noche Donald Trump vuelve a sorprender enviando al congreso una nueva propuesta de estímulos, la que incluye, 25.000 MUSD en apoyo a las aerolíneas, 135.000 MUSD en ayuda a las familias, los que se distribuirán a través de cheques de 1.200 USD. Con esto vuelve a poner toda la presión a los demócratas a 3 semanas de las elecciones presidenciales. Debido a esto vemos alzas en las principales bolsas del mundo con los principales índices americanos subiendo en promedio un 1%.
La OMS, proyecta que a final de año estará disponible la vacuna contra el Covid-19, lo que es un gran paso, ya que anteriormente los expertos hablaban que estaría disponible a mediados del 2021
El Cobre sube casi un 2% cotizando en los 2,97 USD, debido a que la industria del cobre ha sostenido de buena forma la crisis actual, con una alta demanda en el sector de construcción, con una alta inversión inmobiliaria, además de proyectos con energía renovable, donde el cobre cumple una vital función. Además se proyecta que los costos por refinar este mineral se mantengan estables durante el 2021.
Ayer con la noticia del término de las negociaciones por un nuevo estímulo monetario , el oro perdió los 1900 usd, actualmente cotiza bajo este nivel pero recuperando terreno subiendo un 0,5%.
El foco de atención para los inversionistas estará puesto hoy en los que pase a las 9:10 con la conferencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE, a las 11:30 los inventarios de petróleo, donde actualmente vemos al wti cotizando en los 39,54 cayendo un 0,8% y a las 15:00 a la publicación de las actas del FOMC, donde podremos tener la proyección económica de la FED y algunas pistas de cuales son sus próximos pasos.