Los principales índices bursátiles del mundo cotizan al alza, y al parecer cerraran la mejor semana desde Julio del 2020, luego de que el secretario del tesoro Steven Mnuchin,dijera a la presidenta de la cámara de representantes, que los republicanos harán lo que sea necesario por llegar a un acuerdo con los demócratas por un nuevo paquete de estímulos monetarios.
En la vereda contraria tenemos al Ibex de España, donde el gobierno está implementando nuevas medidas de confinamiento debido al fuerte aumento de casos de Covid-19, lo que claramente afecta en su economía.
El petróleo también se prepara para cerrar su mejor semana de rendimiento desde mitad de año, debido al Huracán Delta obligó a detener el 90% de la producción en el golfo de México.
El cobre continúa con el rally alcista, ⅓ de los trabajadores que pertenecen al sindicato de la minera Candelaria, se encuentran actualmente en paro, esto se podría extender a otras mineras afectando la producción, además las reservas de cobre están en los mínimos desde el 2005, junto con un PMI de servicios de Caixin que alcanza los 54,8, producen un alza de 1% en la sesión cotizando en los 3,07 USD.
El mercado ya comienza a descontar un triunfo de Biden, lo que vendría de la mano con un mayor gasto fiscal, debido a esto y las alzas actuales de las bolsas, vemos un USD que se debilita a nivel internacional.
Durante en dia no tenemos grandes referencias en el calendario económico, por lo que el foco de atención estará puesto en cualquier noticia referente a los estímulos monetarios.