Listen

Description

Entre 80 mil y 200 mil mujeres fueron esclavizadas por el ejército japonés durante la Segunda Guerra para servir sexualmente a los soldados en las llamadas zonas de confort establecidas en todo el territorio conquistado por Japón. Hasta la fecha, sin embargo, el reconocimiento histórico de estas mujeres sigue siendo uno de los principales conflictos entre Japón y muchos países de Asia, particularmente, Corea. Más allá de algo tan vaporoso como el espíritu nacional, creemos que escuchar la historia de estas mujeres coreanas debe ayudarnos a entender la necesidad de repensar nuestras masculinidades y las estructuras que hemos creado para servirlas.   

Apóyanos en Patreon: https://www.patreon.com/japoneschido

Hazte parte de JAPÓN ES CHIDO y ayúdanos a seguir llevar el migajón del chisme a todas las sobremesas. Puedes acceder a material extra y echar chisme con nosotros en nuestro chat para responder a todas tus preguntas sobre esas cosas que no pueden ser sino japonesas.  

Síganos también en facebook: https://www.facebook.com/chismesamurai 

Agradecimiento perpetuo a la bandita PATREON que nos está apoyando hasta ahora:  

Susana del Rosario  

Leonel H. 

Momo 

Amadís R. 

Lu Albert' 

Monis 

Sofía 

Kameta 

Alejandro 

Alondra 

Alejandra 

Kaele  

Japón es chido está disponible también en Spotify, Apple podcasts, y todas esas plataformas donde la chaviza escucha su pódcast de confianza.

Comité del chisme samurai:  

Andrés (https://www.instagram.com/solo_andoresu​)  

Música original y producción de audio:  

Diego de la Vega (https://www.youtube.com/user/musiquepourrever)  

Nuestro samurai con sombrero-kabuto:  

José Lara (https://www.instagram.com/laralaraworld​)  

Video: 椿 (Tsubaki)