Listen

Description

El pasado domingo 18 de octubre fueron las Elecciones Generales aquí en Bolivia; y el MAS dio goleada . El binomino masista de Arce-Choquehuanca se impuso al mesista de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

Las encuestas y Ramsés (astrologo y analista político promocionado por -entre otros- el colorido Jorge Tejerina y Andrés Rojas, periodistas ambos) no pudieron vaticinar la goleada; algo parecido con los periodistas deportivos que nunca aciertan en los partidos de selección boliviana o equipos nacionales.

La tunda brindada por el MAS este domingo se asemeja a la paliza de 2005, cuando Evo Morales ascendería a la Presidencia con una ayudadita del embajador gringo Manuel Rocha.

Los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, al 100% de las Actas Computadas nos indican que el MAS ganó con el 55.10%, Comunidad Ciudadana en 2do lugar con el 28.90% y CREEMOS de Luis Fernando Camacho 3º con el 14%

Como la victoria en cualquier actividad humana tiene padres y dueños a doquier, y la derrota es siempre una huérfana maltratada, intentemos analizar a qué se debe tan abrumadora paliza electoral.