2 Timoteo 3:1–5 NTV
1 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles.
2 Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado.
3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno.
4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios.
5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!
¡Con esa gente ni te metas!
Y sí que se requiere valentía para poder hacerlo, se requiere valentía para impedir las tentaciones que nos llegan por todos lados desde lo más profundo de nuestro corazón, así como también desde el otro lado del mundo, se requiere valentía para seguir las cosas que nos edifican que nos ayudan a crecer, que nos cambian a nosotros, se requiere valentía para reflejar y modelar las actitudes correctas y así en otros nazca ese deseo de seguir a Dios, se requiere valentía para reconocer lo que pasa a nuestro alrededor, para poder leer los tiempos y tener claridad a que me debo aferrar, se requiere valentía para aferrarse a la palabra de Dios y que sea la norma en nuestra vidas, que se la norma para todo lo que hacemos, desde respirar.