Listen

Description

Muchas veces hablamos de los ataques que recibimos, y no tenemos claro de donde vienen, y hoy sobrellevando la pandemia y todas las consecuencias que conlleva, en temas emocionales, económicos de salud etc… nuestras emociones están a flor de piel.  He tenido la oportunidad de continuar con el apoyo a muchísimos amigos que tanto de Colombia como de Guatemala han venido a vacunarse y me doy cuenta del nivel de stress  que se vive en esa parte del continente, no es que aquí no se tenga pero es muchísimo menor. Y cada uno de nosotros tenemos cosas que nos afectan de formas diferentes.

Esto me ha hecho encontrarme nuevamente con aquel Alejandro que por anos fui, que no se daba cuenta del dolor ajeno y si lo hacia pues, seguía adelante sin siquiera voltear la cabeza, que solamente se preocupaba por sus cosas y aquellas que le interesaran , dejando atrás a Adriana y muchas veces a los niños, y si eso era en el circulo familiar que puedo decir de los demás,  un termino muy duro de usar, era que estaba con ellos mientras sirvieran a mis propósitos.

Me encontré con aquellas reacciones y emociones con las cuales fui cableado desde pequeño y que solo reforcé con el paso del tiempo y sin querer llegue a un estado que gracias a Dios puedo hoy reconocer, y que definitivamente  se que viví por casi 48 anos y si no es por la ayuda de Dios, su palabra, la salvación de Jesús Cristo y la ayuda del Espíritu Santo  hoy seguiría en las mismas.

Me encontré con ese estado que muchos hoy incluido yo podemos llegar a estar de forma permanente o forma temporal. Nuevamente doy gracias a Dios por que me permite mirar a Jesús y su ejemplo y darme cuenta que el Alejandro que he llegado a ver hoy, no lo quiero ni cerquita,  deseo de todo corazón morir a El y que cada día sea Jesucristo quien crezca en mi. Un proceso que debe ser diario.

Y cual es ese estado  :  CONFUSION, sin una dirección,  a la deriva y con un dolor debajo de la superficie.

Con una cabeza confundida, todo el cuerpo esta confundido. Y estando confundidos en cada solución que buscamos solamente provocamos serios problemas en nuestras vidas.

Por el trabajo sacrificamos nuestras familia

Por los placeres alcohol Drogas sexo sacrificamos nuestras parejas

Por el deporte en exceso o lograr el cuerpo que queremos podemos sacrificar la salud

Por el dinero sacrificamos las relaciones los amigos, los hermanos los padres..

Bueno y es una lista interminable, creo que aquí cada uno sabrá que abra sacrificado y la pregunta hoy es si valió la pena.

Estando Confundidos nos conformamos con menos o con muy poco, crecemos en unas areas de nuestras vidas que solo nos importan a nosotros y en otras ni les damos importancia y claro no crecemos

-  Paternidad

-  Relaciones

-  Trabajo

-  Matrimonio

Nos volvemos pasivos, conformistas y nos resignamos.

Pero que me llevo a estar otra vez en ese estado de confusión

'Y como Lot, el sobrino de Abram, habitaba en Sodoma,

Génesis 14:12

Y es que es ahi donde hoy vivimos, en el mundo – Sodoma

Tengo una ventaja, cuando en el pasado me encontraba en este estado a quien acudía, pues a otras personas y prefería oír sus consejos, personas que podría estar  menos o mas confundidas, pero al final confundidas.

Hoy a quien acudo : acudo al Espíritu Santo