Listen

Description

Pero que pasa cuando llegamos a esa bifurcación y estamos rotos, quebrados, cojos, ciegos o mancos, básicamente heridos y nos vemos con la opción de seguir caminando heridos o refugiarnos en lo que ya conocemos, sabemos que no podemos mas que no tenemos las fuerzas para dar un paso mas. Y menos para afrontar otro golpe.

¿Por que nos cuesta dar el paso cuando estamos heridos?

Un vistazo rápido por Facebook e Instagram muestra cuántas personas hoy en día se sienten #bendecidas. En nuestro mundo de redes sociales, diciendo que eres bendecido puede, en realidad, ser una manera de jactarte, mientras tratas de parecer humilde.

¿Beca de la universidad? #Bendecido.

¿Aumento de sueldo inesperado? #Bendecido.

¿Familia maravillosa? #Bendecido.

Como cristianos también usamos ese término, por supuesto. Rogamos a Dios que bendiga nuestra familia. Atribuimos nuestros inmerecidos regalos a “las bendiciones de Dios.” Hablamos acerca de ministerios, organizaciones o personas que están siendo bendecidos.

Para muchos cristianos y no cristianos ¿Ser “bendecido” es sinónimo de éxito en la vida? ¿Es el cristianismo una versión de una buena vida? Un matrimonio lleno de amor, hijos obedientes, un ministerio vibrante, un cuerpo sano, una carrera exitosa, amigos de confianza, la abundancia financiera - ¿Son estas las características de una vida bendecida? Si es así, tenerlos debe traducirse en una vida extraordinariamente bendecida.

Y es que no tengo que revisar la cuenta de Facebook de nadie solamente viendo la mía, no muchos anos atrás, en lugar de recurrir a Dios, me sentía autosuficiente y orgulloso. Después de todo, el trabajo duro era el que producía buen fruto. Por otra parte, no necesitaba clamar a Dios por la liberación; todo lo que tenia era perfecto. No tenia que confiar en Dios; confiaba en mi mismo. No necesitaba a Dios para sentirme lleno; ya estaba satisfecho

Y es que existe una gran diferencia caminar viendo milagros y caminar herido, como lo hizo Jacob, cuando veo los milagros de Jesús en mi vida caminar sobre el agua puede llegar a ser fácil.

'Entonces Pedro le respondió: —Señor, si realmente eres tú, ordena que yo camine también sobre el agua y vaya hasta donde tú estás. Y Jesús le dijo: —¡Ven! De inmediato Pedro bajó de la barca. Caminó sobre el agua y fue hacia Jesús. '

Mateo 14:28-29

Y en donde radica esta diferencia.

Caminar en el Agua: No es algo que Ud. o yo podamos hacer, es Dios quien lo hace posible. Es un milagro de Dios

Caminar Herido: Me tengo que levantar y hacerlo, depende de mi.

Todos estamos heridos, rotos,  es mas muchos tenemos mas de una herida.