Listen

Description

Hoy, a pesar de conocer un poco mas de la palabra de Dios, que hace algunos anos y de haber rendido algunas áreas de mi vida a Dios, sigo con una batalla difícil para mi, unos días son mas complicados que otros,  los miércoles son días de batalla,   aprendí desde muy pequeño a medir y contabilizar el resultado de mis acciones y con el tiempo se fue depurando esa contabilización hasta llegar a dos métodos que utilice constantemente con los cuales batallo hoy, esa difícil batalla que tengo casi todas las semanas.

-  La comparación: por la bendición de Dios tengo mi propio negocio desde el ano 1995 ya casi 30 anos, y fue aquí donde la comparación empezó a empapar mi vida hasta llevarla a todos los aspectos de mi vida, mi vida personal, mi vida familiar, mis hijos, los activos, las propiedades, los carros etc…

Me compara y hoy lo hago algunas veces con los que estaban arriba de mi, con los que tenían un negocio, mas grande, viajaban mas, tenían carros mas nuevos, una casa mas grande, lo veía como una motivación, pero muchas veces me generaba envidia y podía llegar a pensar y juzgar como es que aquel o aquella tiene eso con lo que hacen o dejan de hacer.

Me comparaba y aun lo hago algunas veces con los que veía a mi nivel, y claro llegaba nuevamente el juicio, pero especialmente la competencia, ya no lo veía como un amigo, sino como un competidorde una carrera sin sentido y sin fin.

Me comparaba y aun lo hago algunas veces con los que veía debajo de mi

nivel, y que arrogancia y soberbia salían de mi, para que les voy a hablara ellos , o por que debería tener yo alguna relación con aquellos, los rechazaba sin siquiera llegar a conocerlos.

Vaya método que use por anos y que aun me cuenta deshacerme de el, el otro no es mucho mejor.

-  Escalamiento:  Mi vida la tenia enfrascada en una carrera de subir una escalera, buscando la manera de llegar lo mas alto posible, sin saber que estaba subiendo la escalera equivocada, subía sin descanso y menos sin pensar a donde. Solo veía a aquellos que iban mas arriba de la escalera y lo que me costaba alcanzarlos, usaba la edad o el tiempo que llevaban ellos en el negocio como una excusa para no alcanzarlos, esa empresa lleva 15 anos mas que la mía, por la tanto cuando tenga 15 anos o menos debo estar ahí, y así lo hacia en todas las aéreas de mi vida personal, hasta que alguien menor que yo y con menos anos en el negocio se fue acercando a una velocidad vertiginosa y me paso, no solo en el negocio sino en muchas otras áreas de mi vida.

Me di cuenta de que con la edad y el tiempo me costaba hacer mas las cosas, que era mas cauto y menos arriesgado y que no tenia los conocimientos necesarios para poder lograrlo a la misma velocidad, y claro me volví desagradecido, no disfrutaba lo que tenia por andar buscando mas y mas rápido cosas temporales. Llegue a sentirme fracasado, desesperado, que para nada servía y claro que me nos podría ser usado por Dios.

No se Ud. que métodos utiliza para medir sus resultados, pero si usamos algunos de estos dos métodos nos llevan únicamente al Juicio, la competencia, la arrogancia y el desagradecimiento.

Y me queda dando vueltas en la cabeza, entonces cual es el método correcto, cual debo usar.

Ojalá pueda tomar nota de lo siguiente que para mi ha sido revelador y ha cambiado mi vida y espero que lo sea para Ud.

Lo invito a escribirlo:

Soy responsable de hacer lo correcto, todo el tiempo, y solamente Dios es responsable del resultado.