Listen

Description

Alguna vez Ud. se a preguntado, ¿Que es lo que estoy haciendo aquí?

Y es que esta pregunta no viene sola, esta acompañada por un hoyo profundo en su estomago, con escalofríos y noches sin dormir, donde ni tragar un bocado de comida se puede, y donde si uno es no es cuidadoso y se agarra de algo, pareciera que ese hoyo se lo tragara a uno por completo, dejándonos en un lugar donde parece que no existe salida. Explicar como se siente el miedo es algo difícil, pero creo que muchos de nosotros lo podemos identificar de esta forma. Una vez entra en nuestro sistema, nos deja buscando respuestas y algo de seguridad, algo certero, por que todo a nuestro alrededor es una calamidad vemos mas grande cada vez el siguiente problema.

¿Por que Dios me tiene en estas?  ¿Es que acaso Dios esta aquí?

Este mes cumplo un ano de estar viviendo en Houston, y algo que me tiene sorprendido es la rotación de la propiedad raíz, las casas se venden como pan caliente, no tengo que ir muy lejos para verlo, en mis caminatas alrededor de la casa puedo verlo casi diario, y lo que mas me sorprende no es eso, veo los precios de unas casas que están a punto de caerse y por ese precio nadie daría nada, pero sale al mercado y es en cuestión de días si no horas la casa ya se vendió.

La demora esta en que el dueño decida venderla, solo eso.

Pero para el momento que quienes la compraron terminan  el proyecto, algo que les toma de 4 a 6 meses, es imposible reconocer el lugar, desde la estructura interna hasta los detalles mas pequeños, desde el sótano hasta el techo, se encargan de dar vida nueva a lo que una vez fue una casa desvencijada, descuidada y acabada.

Para mi es claro que quienes compran estas casas no ven lo que yo veo, ellos no ven las circunstancias actuales, o la condición en la que se encuentran las casas, ellos ven su potencial, ellos ven la belleza del lugar y las oportunidades y esta claro que debe ser un negocio buenísimo por que no han terminado aun con el proyecto y las casas nuevas ya se han vendido por 3 o 4 veces el precio por el que la compraron.

¿No será pues eso lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas cuando nada tiene sentido? Cuando estamos derribados, en el piso, sin aire, cayendo en ese hoyo que se traga todo lo que para nosotros tiene algún valor.

¿Que pasa si es Dios quien esta arreglando nuestro corazón?

'Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! '

2 Corintios 5:17