Listen

Description

No soy una persona que contantemente vea noticias, pero esta semana y especialmente ayer tome un tiempo para hacerlo, fue un resumen de media hora, pero termine cansado, agotado, fatigado.  Lo que me llevo esta mañana a revisar la definición de la palabra fatiga

Definición Fatiga: Cansancio que se experimenta después de un intenso y continuado esfuerzo físico o mental, Trastorno caracterizado por la incapacidad para funcionar debido a la falta de energía. La fatiga puede ser aguda o crónica. Y puede hacer que las tareas cotidianas se tornen más difíciles.

Puede ser fatiga física o emocional, la fatiga física es muy diferente a la fatiga emocional, mientras la fatiga física es más sencilla de resolver la fatiga emocional no lo es, inclusive en algunas ocasiones es difícil identificarla.

Identifico claramente la fatiga física y mas ahora que con Mariana y Adriana estamos entrenando pera un Triatlón donde después de una jornada de Bicicleta y correr y en mi caso solo nadar, me dejan agotado, fatigado, pero no es nada que un buen descanso, no pueda resolver.

Pero lo que sentí anoche luego de ver esas noticias no fue una fatiga física, fue emocional.

Noticias que impactan mi corazón, sumado a lo que vivimos diariamente, puede hacer que tareas tan sencillas como levantarse, comer, respirar se vuelvan casi imposibles y lo que es aun mas difícil, es identificar por que me siento así.

Lo que pasa en Cuba, gente buscando libertad, las séquelas del terremoto de Haití, las inundaciones de Turquía, los incendios forestales en Grecia, la toma de Afganistán por los talibanes, el repunte de Covid con su variante Delta donde ya aquí en USA el 99% de las infecciones son por esa sepa, que ataca a adultos y niños por igual, que ahora toca ponerse una tercera dosis de la vacuna, sumado a nuestras luchas diarias nos dejan sin fuerza, agotados y completamente fatigados.

Que pasa con nuestra confianza en Dios, cuando las cosas no salen como nosotros esperamos, y a eso le sumo lo que pasa en este mundo. Que tan maduro estoy en mi fe con Dios para continuar creyendo.

Creo personalmente que los momentos de dificultad, de fatiga emocional, son esos momentos de Verdad, donde si me miro con honestidad, puedo ver que tan fuerte esta mi relación con Dios, si es en estos momentos es donde mi Fe Crece, crece mi relación con Dios, o muy por el contrario como me paso anoche, mi fe se llega a debilitar, y veo que mi confianza en Dios disminuye, claro que si a todos nos pasa.

¿Entonces empiezo a pensar, de donde saco la fuerza para seguir cuando ya no tengo fuerza, cuando estoy cansado, cuando no veo la salida, como me va a ver Dios ahora que dudo y que mi confianza disminuye?

El objetivo no es en que estado llego a Dios, el objetivo es llegar a Dios

Tres palabras que son vitales para poder continuar aun cuando no tenemos fuerzas, cuando estamos fatigados y sin saber hacia donde dar el siguiente paso

Determinación

Resiliencia

Aguante