Listen

Description

Lo único peor a estar ciego es ver y no tener visión

Helen Keller

Ya se acabo el ano, estamos a menos de mes y medio de que así sea, algo que en enero del 2021 ni siquiera sabíamos como lo íbamos a enfrentar.  Yo por muchos anos esperaba el 31 de diciembre pensando en todo lo que había pasado, lo que había vivido, y hablo de las experiencias no tan buenas y las malas, que iban a ser parte del pasado, que el 31 de diciembre se acaba no solo el ano sino las malas experiencias, que cambiarían las circunstancias, que las relaciones rotas se arreglarían, que las condiciones económicas y el trabajo mejoraría, que la vacuna acabaría con el covid, que la enfermedad se iría. Ansioso escribía mis metas para el siguiente ano en el papel que todo aguanta, y donde se veían de forma formidable, lo lograría.

Pero claro olvidada un principio básico, el cultivo de la siembra y la cosecha, olvidaba que las decisiones y acciones del pasado, hoy me tenían sufriendo muchas de las consecuencias que quería olvidar el 31 de diciembre.

No se quien a tenido la oportunidad de tener un vecino o amigo que siembre vegetales, yo no lo había experimentado hasta llegar aquí a Houston y la tía de una vecina lo hace, pero adicionalmente tenemos la fortuna que compartió con nosotros lo que cultiva, nos trajo una bolsa llena, rebosante de lo que cultiva, mas de lo que de esos productos podríamos comer en una semana, muy extraño le hubiera parecido a ella  que en el momento que nos estaba entregado  cilantro,  yerbabuena , le preguntáramos por que no había traído  pinas?

No solamente hubiéramos sido desagradecidos, sino adicionalmente hubiéramos quedado como unos tontos, por que la respuesta mas sencilla hubiera sido no le traje pinas por que no siembro pinas, no puedo cultivar algo que no sembré. Nosotros tampoco.