'Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. 'Gálatas 5:25
El inicio de mi caminar como creyente de Jesús, pensaba que incorporar diferentes hábitos, así como también actividades y vocabulario en mi vida diaria me haría un cristiano. Y claro ser compulsivo obsesivo me llevo a querer integrar todo lo que iba conociendo y aprendiendo de una solo vez. Sinceramente en un momento me sentí que ya sabia mucho mas que aquellos que llevaban anos en este caminar y solo eso fue necesario para estrellarme contra la pared.
Uno de los hábitos que incorpore fue la lectura diaria de la biblia, con la ayuda de un plan bíblico en una aplicación del teléfono, que me recordara con las alarmas, cuando debía leer, así como también que debía leer.
No entendía nada, los primeros libros de la biblia pueden llegar a ser interesantes, pero el vocabulario, sin importar la versión lo complica.
Otro de los hábitos que incorporé y que fue una parada en seco, dolió y me costo mucho mas que leer la biblia, fue el de las notificaciones del teléfono, fui a configuraciones, notificaciones, y le da a uno la opción de previsualizar siempre, al estar bloqueado y nunca, me fui por nunca. Que dificultad al principio mirando constantemente el teléfono sin tener una sola notificación.
Esto empezó en enero del 2019, y a los pocos meses empecé a ver que algunas personas tenían un trato diferente conmigo, eran mas amables, a pesar de muchas dificultados o maltratos de mi parte en el pasado así ellos, claro pensé también se volvieron creyentes y con la duda a muchos les pregunté. Y la respuesta fue contundente la gran mayoría me decían, no ya era creyente mucho tiempo atrás, otro no para nada, soy esto o soy aquello, pero no nada a cambiando en mi.
Dios tiene maneras hermosas y algunas veces dolorosas para llamar nuestra atención, por que generalmente por las buenas no queremos oír.
¡Eso fue lo que paso!
¿Mire Alejandro, gracias por todo lo que me cuenta y lo respeto, lo conozco bien y se que es apasionado con muchas cosas como ahora lo esta con Dios como también lo he visto, con las motos, lo he visto con las lanchas, lo he visto con los carritos de montana y etc……, sabe que? puede ser posible que yo llegue a creer en Dios cuando lo vea Ud. por bastante tiempo dejando de hacer lo que hacia antes, en el negocio, en las relaciones con los demás etc…. cuando los negocios los haga sin mentir, manipular y cabecear a los demás, cuando no todo sea para Ud., cuando Ud. no se ponga primero y saque el provecho solo para Ud. sin importar que pase con los demás y especialmente cuando ese fuego que dice tener hoy con Dios se mantenga y no empiece a cambiar como cambio de motos, por bicicletas.
¡¡¡A trago amargo de digerir!!! Como quiero a ese amigo.
Y no crea que entendí inmediatamente el mensaje, tomo mas tiempo y creo que hoy, después de esta semana que ha sido intensa lo puedo resumir de la siguiente manera.
Lo mas difícil de andar como creyentes no es lo nuevo que hacemos, los mas difícil es desaprender lo que hacíamos.