Ya que vamos entendiendo la importancia de establecer metas para nuestra vida, para tener una dirección constante hacia donde dirigirnos, obtener los resultados que deseamos, y diseñar nuestra vida; es necesario crear un plan. Lo primero es visualizar cada área de tu vida: tu Desarrollo Personal, Finanzas, Aventuras y Contribución. Debemos poner todo en papel y crear una estrategia para lograrlo.
Aprendí a ver mi vida, y dividir mis metas en estas cuatro áreas, gracias a Tony Robbins. De hecho, este proceso entero, es una mezcla de lo que he aprendido de él y otras personas. Podemos resumir todo en estas cuatro áreas. Dentro del desarrollo personal, está nuestro crecimiento y evolución como persona, expandir nuestros conocimientos, nuestra salud mental, emocional y física, nuestras relaciones y espiritualidad.
En el área de las finanzas, está nuestro trabajo, negocio, carrera, y economía en general. Aquí podemos incluir la visión de hacia dónde nos queremos dirigir en nuestro trabajo, en nuestro negocio, si nos queremos promocionar, aumentar nuestras ventas, ofertas, etcétera. Por otra parte, está el área de las aventuras, que son las cosas que te gustaría hacer por y para ti, por divertirte, compararte el auto o la casa de tus sueños, irte de viaje, hacerte una manicura o masaje regularmente.
Por último, mi área favorita, la que más gratificación me brinda, es la contribución. En este área podemos incluir cómo queremos servir, ayudar, dar; sin esperar nada a cambio. Pregúntate, ¿en dónde puedo comenzar a dar de lo que tengo, y no de lo que me sobra? He aquí el propósito de la vida. Yo creo que todos y todas vinimos aquí a lograr cosas diferentes, a impactar de diferente manera, pero si de algo estoy segura es que nuestro propósito está directamente atado al servicio, a ayudar a otras personas.
Nuestro propósito es mucho más grande que solo nosotros, y satisfacer nuestras necesidades y gustos; va más allá. En estas cuatro áreas se encuentran los aspectos de auto-realización (desarrollo personal), creación de valor (finanzas), dar (contribución), y recibir (aventuras).
Ya que entendemos a profundidad estas cuatro áreas, vamos a pensar qué queremos lograr en cada una de ellas. Y los pasos para hacer este ejercicio van de la siguiente manera: ...
Continuar leyendo en el blog www.trabajointernoblog.com