Listen

Description

Visualiza un gran año, un año lleno de todas las cosas buenas. Visualiza un año en donde las oportunidades que estás buscando se presentarán más de una vez; en donde tu crecimiento será inevitable; en donde vas a expandirte mental, emocional y financieramente; en donde vas a poder sanar, empoderarte y liberarte… Visualiza que este será el mejor año de tu vida.

La visualización es clave para lograr cualquier cosa en tu vida. Y aunque no lo creas, ya estás haciéndolo, ya estás visualizando. Muchas veces vivimos en piloto automático, y pensamos que las cosas simplemente nos pasan, que la vida nos pasa. Pero una vez comenzamos a hacernos más autoconscientes de lo que pasa por nuestra mente, podemos ver de antemano, que lo que anticipamos, usualmente es lo que pasa.

Cuando estamos pensando y anticipando que perderemos nuestro trabajo, que nos quedaremos sin dinero, que nuestra relación se acabará, que nuestra familia no nos acepta ni nos quiere; y encima de eso le damos un significado negativo a todo esto, eventualmente pasará. Porque nos estamos anticipando, eso es lo que estamos visualizando.

Cuando vivimos en piloto automático, la mayoría de las veces nos anticipamos a lo negativo, a lo que podría ir mal, porque así es nuestra mente. Estamos programados para la supervivencia, nuestro cerebro simplemente está haciendo su trabajo; nos quiere mantener vivos y fuera de todo peligro. Pero cuando se trata de lograr cosas grandes, cosas que nunca antes hemos hecho, debemos aprender a ir más allá de sobrevivir, debemos aprender a prosperar, y todo comienza cambiando nuestra mentalidad.

Por si no lo había dicho antes: todo comienza en nuestra mente. Nuestros pensamientos son semillas que plantamos y que dan frutos. ¿Qué estás pensando? Todo lo que ha sido creado por el hombre, comenzó como un pensamiento, una idea… Nosotros somos un pensamiento en la mente de Dios, en la mente universal, entonces todo comienza ahí, en el mundo de las ideas.

Si solo vemos y vivimos en el caos, en medio de conflictos, sintiendo desespero, manifestando escasez… Entonces eso es una representación muy importante de lo que está pasando por nuestra mente. Por eso, quiero ofrecerte la siguiente idea: tú puedes visualizar un gran año, trabajar en ti y en lo que quieres lograr, y tener —en efecto— EL MEJOR AÑO DE TU VIDA. ¿Piensas que es posible o imposible? Ahí está la pregunta que nos debemos hacer.

Responde honestamente, con lo que piensas en este momento, y no te juzgues si no piensas que es posible. Tu pensamiento hoy es el resultado de años de programación. Entonces, sé paciente y amorosa contigo. El primer paso para cambiar, es hacernos conscientes y luego hacer el trabajo interno. El simple hecho de estar consciente, es suficiente por ahora.

Para lograr cosas que nunca has logrado, es necesario hacer cosas que nunca has hecho, y por ende, tener pensamientos que nunca antes hemos pensado. He ahí el trabajo interno, la re-programación, el cambio de mentalidad y la reconstrucción del amor propio. Porque no es que haya nada mal con nosotros, es simplemente que nuestro cerebro ya tiene un programa instalado. Pero ese programa no nos ayudara a llegar a donde queremos, entonces es bueno saber que tenemos la posibilidad de cambiarlo.

Una vez comencemos a hacer las cosas diferentes, sera incomodo, porque estaremos saliendo de nuestra zona de confort. Si me preguntas si sera fácil, y la respuesta es no, pero podemos. Visualiza lo mejor, espera lo mejor, trabaja para lo mejor, y lo mejor llegara. Pero sobre todas las cosas, agradece donde estas ahora. Agradece lo lejos que has llegado, por tu progreso, por las personas en tu vida, por tu valentía. Agradece por lo que antes querías y que ahora tienes. Agradece todos los días desde el corazón y nunca sentirás que careces de algo.