Listen

Description

Episodio 43. Invitados: Ricardo Lona y Victor Valdés.

El día que entras a trabajar al mundo de las ventas de tiempo compartido, es común que la gente te diga "welcome to the dark side". Para muchos eso no tiene ningún significado, pero al pasar de las semanas vas entendiendo el por qué te lo dicen. 

Dicen que para trabajar en este giro, no estar del todo cuerdo es requisito. En el mundo paralelo timesharero todo es al revés: trabajas pocas horas pero puedes ganar mucho dinero, los fines de semana de descanso no existen, cuando todos los demás salen de vacaciones tú trabajas el doble, salir de fiesta e ir a trabajar con resaca y trasnochado es buena idea, y es de los pocos trabajos en los que no se necesita experiencia ni títulos profesionales para comenzar. 

Cualquiera que haya trabajado en este universo alterno de vender vacaciones sabe que las salas de ventas son la viva explicación de eso que dice "cada loco con su tema". Existen algunos personajes inflamables, como el gerente que vive atorado en los 80's, el que llega "por un rato" a trabajar ahí porque le dijeron que hay dinero fácil, la chica que habla varios idiomas y gana más dinero que sus clientes (que por cierto le doblan la edad), el vendedor que se gasta todo su dinero en fiesta, y así, muchos otros ejemplos. 

Sin embargo, las ventas de timeshare se han vuelto el modo de vida de muchísimas personas en todo el mundo, pero también es un negocio tan sui generis, que si le cuentas mucho de lo que pasa día a día a alguien que no conoce esta industria, te verá como bicho raro porque nada de lo que dices tiene sentido. 

Gracias por escucharnos! 

...y, ¡Champaña, por favor!