Episodio 47. Invitada: Bety Camiade.
¿Cuántas veces has dicho que quieres hacer algo y te has detenido por excusas pequeñas como "no tengo tiempo" o "ya estoy muy viejo para empezar"? Considéralo una victoria siempre que hayas intentado algo.
La invitada de este episodio dice que "corriendo aprendió a vivir". La suya es una de esas historias que además de súper motivadora, nos hacen entender que para pasar del dolor a la catarsis, lo que sirve como motor es la voluntad.
Bety es hoy en día una mujer plena y orgullosa de sus logros como ultra maratonista, conferencista y escritora, sin embargo, son cosas que comenzó a hacer después de los cuarenta años de edad. En esta charla nos compartió cómo después de una experiencia muy difícil y pasar por una fuerte depresión, encontró su camino y motivación en las competencias de ultra distancias en muchas partes del mundo, representando a México y ganando podios en pruebas sumamente demandantes en medio de desiertos, en la selva amazónica, la Antártica, etc.
Después de escucharla, entendimos aún más la importancia de tener un propósito, un sentido de vida para hacer las cosas y tener ese amor propio y la auto valoración muy presentes para no depositar nuestra felicidad y estabilidad en otras personas, porque, como se dijo en el episodio, mucha gente vive solamente con el "plan A", y nadie nos puede asegurar que ese plan pueda cambiar por cualquier causa.
¡Gracias por escucharnos!