Listen

Description

Se acaba el 2020, sin duda un año raro y difícil. Un año que nos hizo repensar, agradecer, cambiar y adoptar una "nueva normalidad".

Desde enero se asomaba el Covid pero fue hasta marzo que de verdad nos ataco y nos obligo a encerrarnos y empezar a conocer a los personaje y palabras que marcarían nuestros días. Primero Italia hasta hacer rockstar a Gattell hasta llegar a la segunda vuelta de encierro y ya vamos en la vacuna.

Este año fue también uno de romper empezando con las mujeres, exigiendo sus derechos y haciéndose notar. Black Live Matters fue otro movimiento que tomó gran importancia contrarrestando el racismo que se había vivido por 4 años en EUA.

Elecciones en EUA que fueron importantes para todo el mundo por que el presidente del país mas poderoso se volvió una burla. Regresó el institucionalismo y se empoderaron las mayorías con la llegada de Kamala Harris a la Vicepresidencia.

En México siguen jugando a policías  y ladrones con el círculo cercano de Peña Nieto a ver quien raja.  

Mientras el Congreso está con sus ocurrencias legislativas, inventando problemas donde no existen o haciéndose más bolas como la mariguana, el outsourcing, la Ley Banxico y haciendo enojar a aliados como la Ley de Seguridad.

AMLO peleo todo el año con el COVID para marcar agenda contra el COVID (Unas 500 veces); la regó en Tabasco, lo regañaron de la OMS y el INE, no ha vendido su avión pero parece que se puso a jugar ajedrez con el cambio de su gabinete.

América Latina nos puso el ejemplo de como cambiar las cosas, como quitar a los malos presidentes del poder y cambiar la ley con ejemplos como los de Chile, Guatemala, Perú y Argentina.

Elon Musk, Jeff Bezzos, Mark Zuckerberg nos acompañaron en la pandemia con el desarrollo de su tecnología y la emoción de lo que desarrollan para el futuro; sino en su competencia por quien es el más millonario. Este año fue clave el tema de las fake news y la regulación.

Shakira y J.Lo fueron de las pocas personas que si les fue bien este año, junto con Bad Bunny que su éxito se hizo enorme, los vimos en el Superbowl y ahora veremos a The Weekend. Para sentirnos todavía menos productivos, Taylor Swift nos regaló dos discos.. 

Netflix llegó para salvarnos, desde Tiger King, hasta The Crown, presentándonos personajes como Epstein y la serie más vista, Queen's Gambit pero también Disney + con el famosísimo Baby Yoda y la peli que todos quieren ver, Soul. 

El mundo de los deportes empezó de luto con la muerte de Kobe. Luego triste por la falta de aficionados en los estadios y cancelación de muchos de los eventos. Unos ganaron, unos fueron sorpresa y el Checo Pérez tuvo un 2020 muy 2020.

Para no variar las Kardashian se llevan las notas de espectáculos y malo por que siempre era desobedeciendo reglamentos del COVID, entre otras notas de los influencers. 

Y para acabar lo que nos hizo a todos sobrevivir este año los memes del 2020... tantas joyas. 

Y, ¿que es una sobremesa de 31 de diciembre sin propósitos?