Listen

Description

Hoy es el día internacional del libro.  Aquí tienes algunas idea  para practicar la lectura diaria.

La rutina diaria nos mantiene enfocados en el desarrollo de nuestros proyectos, en cumplir con la fecha límite a entregar los mismos, y terminar la jornada con la mayor cantidad de logros en nuestra lista de actividades diarias.  Al final del día, terminamos siempre con la misma excusa, no tengo tiempo para hacer ejercicios, enfocarme en dietas y mucho menos, para leer un libro.  

¿Si te dijera que sí puedes lograrlo y que sólo necesitas unos cuantos minutos al día para enriquecer tu alma y desconectar de las presiones diarias, estarías dispuesta a hacerlo?

Todos nos tomamos un receso de 5 minutos, entre desarrollo de trabajo y tareas relacionadas al mismo.  En estos 5 minutos lograrás beneficios sorprendentes tales como:

1. Incrementar tus Conocimientos 

2. Mejorar tus habilidades de comunicación, y 

3. Aumentar la confianza en tus habilidades, entre otros beneficios. 

Cuando lees de una a dos páginas de un libro, expandes tus conocimientos y desconectas de la presión que causa la tarea que estas desempeñando.  Tu mente se distrae y posiciona el enfoque en la nueva acción en manos.  Esto a su vez, hace que te abras a nuevas experiencias y expande tu capacidad de aprendizaje. 

La lectura te ayuda a mejorar tu capacidad de comunicación, ya que incrementa tu vocabulario y te muestra una línea de pensamientos, en base a nuevos conocimientos. 

El leer unos pocos minutos durante la dieta te permite incrementar la confianza en ti mismo y en las habilidades que desempeñas, ya que te sientes mas seguro de ti en base a la información aprendida. 

Recuerda, no hay excusa para no leer y desconectar, sólo tienes que organizar tu tiempo de forma efectiva, usando cada oportunidad que tengas para incrementar tus conocimientos, crecer por medio de aprendizaje de palabras que expanden tu vocabulario para que puedas sentirte seguro y confiado al comunicarte con los demás. 

¿Y tú, qué otras ideas tienes para crecer?