Listen

Description

Signal

Las actualizaciones de la Política de privacidad de WhatsApp, propiedad de Facebook, han llevado a los usuarios descontentos a buscar aplicaciones alternativas. Y Elon Musk quiere que uses Signal en lugar de Facebook. Esto es lo que debe saber sobre la aplicación.

Signal es una aplicación típica de instalación con un solo toque que se puede encontrar en los mercados como la Play Store de Google y la App Store de Apple. Es un desarrollo de código abierto proporcionado de forma gratuita por la organización sin fines de lucro Signal Foundation, y ha sido utilizado durante años por íconos de privacidad de alto perfil como Edward Snowden.

La función principal de Signal es que puede hacer todo lo que hace WhatsApp, desde llamadas y chats grupales, hasta notas de voz y stickers. Cuando se trata de privacidad, es difícil superar la oferta de Signal. No almacena sus datos de usuario. Y más allá de su capacidad de cifrado, le brinda opciones de privacidad extendidas en pantalla, que incluyen bloqueos específicos de aplicaciones, ventanas emergentes de notificación en blanco, herramientas anti-vigilancia que difuminan el rostro y mensajes que desaparecen.

Telegram

La aplicación Telegram ofrece varias funciones. Al igual que en WhatsApp, obtienes los conceptos básicos como chats, chats grupales y canales. Sin embargo, a diferencia del límite de 256 miembros de WhatsApp, Telegram brinda soporte para grupos con hasta 200,000 miembros. También ofrece múltiples funciones específicas de grupo, como bots, encuestas, cuestionarios, hashtags y mucho más, que pueden hacer que las experiencias grupales sean mucho más divertidas.

La aplicación también ofrece una función única, mensajes de autodestrucción (como Snapchat) que es excelente si envía mensajes que no desea que permanezcan en el dispositivo del destinatario por la eternidad. El límite de tamaño para compartir archivos en Telegram es la friolera de 1,5 GB. La aplicación ahora tiene llamadas de voz y video en dispositivos Android e iOS, lo cual es genial porque el soporte de videollamadas fue una gran omisión de la aplicación.