NVIDIA ha anunciado la GeForce RTX 3060 para PC y se lleva las GPU GeForce RTX 30 a los ordenadores portátiles
NVIDIA acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica, la tan rumoreada NVIDIA RTX 3060. Se trata de un modelo que aumenta ligeramente la cantidad de memoria de la RTX 3060 Ti, que ahora es de 12 GB y comparte con sus hermanas la arquitectura Ampere.
NVIDIA, por supuesto, ha destacado el rendimiento de esta nueva GPU en lo que se refiere al ray-tracing. Sobre el papel, no debería ser un problema jugar en una calidad más que decente con ray-tracing. La nueva GPU se podrá comprar a nivel global a finales de febrero por 329 dólares. Por el momento no se conoce el precio en euros.
Intel quiere recuperar el liderazgo en los equipos para juegos, y prepara dos armas: los procesadores «Rocket Lake-S» y «Alder Lake»
Aprovechando la celebración del CES virtual que arrancó ayer la compañía de Santa Clara ha desvelado algunas de las características que tendrán sus próximos microprocesadores para equipos de escritorio, y varias de ellas son muy interesantes porque reflejan la necesidad de ponerse en marcha y colocar toda la carne en el asador. Por un lado los chips «Rocket Lake-S» dan una vuelta de tuerca muy interesante a los procesadores Intel Core de 11ª generación, y, además, las CPU «Alder Lake» que presumiblemente encarnarán la familia Intel Core de 12ª generación utilizarán una arquitectura de núcleos muy prometedora.
Durante su presentación Intel enfrentó uno de sus nuevos procesadores Core i7 «Rocket Lake-S» acompañado por una tarjeta gráfica con GPU GeForce RTX 3080 de NVIDIA a un equipo con características muy similares pero equipado con una CPU Ryzen 9 de la familia 5000 de AMD, y lo hizo con un propósito: prometernos que está dispuesta a recuperar el liderazgo en las máquinas para juegos.
Mobvoi Earbuds Gesture: los auriculares completamente inalámbricos permiten aceptar llamadas moviendo la cabeza
Mobvoi, la marca detrás de los TicWatch y los TicPods, acaba de anunciar el lanzamiento global de sus nuevos Earbuds Gesture. Son unos auriculares completamente inalámbricos que destacan por contar con una peculiar función llamada TicMotion.
Los auriculares de este tipo tienen control gestual, por lo que podemos aceptar una llamada tocando dos veces en uno de los auriculares. Pues en los Earbuds Gesture podemos hacer lo mismo, pero moviendo la cabeza. Los auriculares se podrán comprar a partir de hoy en Amazon y en la web del fabricante.
Como casi todos los auriculares de este tipo, tienen unas gomillas de silicona para mejorar el agarre y la cancelación pasiva. También tienen resistencia al agua y al sudor IPX5. Es genial ver tecnología nueva surgir de cualquier lado, y esperemos que funciones como las que trae estos auriculares se vuelvan más comunes.