Sonos Roam: el altavoz más económico de Sonos hasta la fecha es portátil, resistente al agua y adapta su sonido según dónde lo llevemos
Hay marcas que tienen pocos dispositivos, pero todos ellos ofrecen un nivel altísimo. Una de ellas es Sonos, que ahora presenta un nuevo altavoz portátil. Es el nuevo Sonos Roam, un altavoz inalámbrico con bluetooth y WiFi que recoge algunas de las características del Sonos Move y las replica en un cuerpo más ligero y móvil.
El Sonos Roam es también el altavoz más económico de la compañía, caracterizado por ofrecer productos normalmente ubicados en la gama alta. Un altavoz compatible con Alexa, Google Assistant o Apple AirPlay 2 y que cuenta con un cuerpo resistente al agua y al polvo.
El Sonos Roam está diseñado para escucharse tanto verticalmente como horizontalmente. El altavoz cuenta con certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, gracias a tapas de silicona, promete hasta 10 horas de reproducción continuada con una sola carga y hasta 10 días de duración en reposo. Estará disponible a partir del 20 de abril en color blanco y negro por 179 euros.
Lo último de HTC Vive es un rastreador facial para capturar las expresiones de nuestra cara en realidad virtual
HTC, que es uno de los grandes exponentes de la realidad virtual, acaba de lanzar un curioso y peculiar accesorio para sus gafas de VR: un rastreador facial. En pocas palabras, es un dispositivo que se acopla bajo las gafas y que, según explican desde la compañía, es capaz de rastrear hasta 38 movimientos faciales en los labios, la mandíbula, los dientes, la lengua, el mentón y las mejillas. Con el objetivo de conseguir avatares más realistas.
Su nombre es Vive Facial Tracker y es compatible con las gafas de la serie Vive Pro. Está más enfocado al mundo empresarial que a los juegos y su precio es de 139 euros. Se puede comprar ya en la web de HTC Vive.
La idea del Vive Facial Tracker es mejorar un poco las comunicación no verbal, aunque ya hay plataformas de realidad virtual que permiten crear avatares y reaccionar en tiempo real con emojis o expresiones faciales, el objetivo de Vive Facial Tracker es permitir a los interlocutores ver las expresiones del resto de personas.
El Vive Facial Tracker funciona con las Vive Pro Eye y otros modelos de la serie Vive Pro. Su enfoque es claramente profesional, aunque también podría llegar a tener potencial en videojuegos.