Ni cargador, ni microSD, ni auriculares: Samsung los elimina en los Galaxy S21 y hace pensar que será lo habitual
Los nuevos Samsung Galaxy S21 vienen sin cargador en la caja. Tampoco tienen microSD ni ofrecen auriculares. Samsung se une así a una tendencia que inició Apple con los iPhone 12 y ha sido seguida por marcas como Xiaomi con el Mi 11. Se pone así fin a la particular historia que ha unido a los Samsung Galaxy con las tarjetas microSD, de los pocos buques insignia que hasta hace poco ofrecían este añadido.
Los motivos que ofrece Samsung ya los hemos escuchado antes: sostenibilidad, reducción de residuos y un esfuerzo en mantener la vida útil. El contenido de la caja de los Galaxy S21 es realmente minimalista, con únicamente el teléfono, un cable de datos USB-C y el pin de expulsión. Aquellos que quieran cargar el móvil deberán conectarlo a otro dispositivo con puerto USB-C o aprovechar alguno de los cargadores que ya tuvieran. Eso, o adquirir uno nuevo.
Una de las ventajas de no incluir cargador ni auriculares es que permite reducir el precio. Este año, los Galaxy S21 llegan con un precio de unos 50 euros inferior al modelo equivalente del año pasado. Lógicamente esta diferencia no es debido a la no inclusión de cargador, pero previsiblemente habrá ayudado a mantener los márgenes.
Una versión filtrada de Windows 10X nos muestra cómo será la próxima versión ultraligera del sistema operativo de Microsoft
Windows 10X fue presentado en octubre de 2019 y se planteó como el sistema operativo para pantallas de doble pantalla. Aún no ha aparecido una versión final, pero las primeras filtraciones ya muestran cómo funcionará y algunas características básicas del que apunta a ser el Chrome OS de Microsoft.
En la web Thurrott han publicado unas primeras capturas sobre cómo es el funcionamiento de Windows 10X tras hacerse con una versión en pruebas. Windows 10X apunta a ser la versión ultraligera de Windows 10 preparada específicamente para portátiles con menor potencia. En otras palabras, el mercado en el que se ha centrado Google con Chrome OS a lo largo de los últimos años.
En las imágenes y vídeos publicados se puede apreciar cómo Microsoft ha simplificado muchísimo la interfaz para hacerla más ligera y en consecuencia para un menor consumo de recursos. Por ejemplo, desaparecen los Live Tiles y sólo tenemos una lista de aplicaciones y documentos recientes. El Menú de Inicio de hecho ahora actúa más bien como una lanzador de aplicaciones, con un buscador interno de Bing para encontrar documentos y apps rápidamente. Por lo que se ve, todo apunta a que el sistema está en sus fases finales de desarrollo, por lo que no sería nada extraño verlo debutar en los próximos meses.