Netflix tantea restringir el compartir las contraseñas: una función en pruebas pide verificar quién es el propietario de la cuenta
Las cuentas de Netflix permiten hasta cinco usuarios distintos, sin embargo, no restringen la cantidad de dispositivos con sesión iniciada. Esto ha dado pie a que muchos usuarios compartan su contraseña con varias e incluso decenas de personas. Pero es algo que está llegando a su fin, al menos así lo sugiere una nueva función en pruebas que aparece a algunos usuarios de Netflix.
Según indican en GammaWire, a algunos usuarios que intentan usar la cuenta de otra persona ahora les aparece un mensaje de alerta. El mensaje dice "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". Eso sí, también ofrece la opción de verificar que eres el propietario de la cuenta recibiendo un correo o mensaje de texto con un código de verificación.
Una tercera opción es un botón que dice "Verificar más tarde" y en principio permite al usuario seguir viendo Netflix por un tiempo no determinado. No obstante, tarde o temprano aparece de nuevo la opción para verificar la cuenta o de lo contrario crear una nueva.
Google Maps en manos de su comunidad: permitirá que cualquier usuario añada calles, las elimine o corrija errores
Una de las cosas más valiosas de Google Maps actualmente es su comunidad de usuarios. Y dentro de unas semanas cualquier usuario podrá cambiar, añadir o quitar calles y rutas en los mapas de Google.
Según ha anunciado la compañía, están añadiendo una serie de novedades en Google Maps que permitirá a los usuarios participar más y más fácilmente en la construcción de la plataforma. Unos cambios que llegan después de la gran tanda de novedades con respecto a COVID-19. Ahora, el más relevante de todos es sin duda la posibilidad de modificar las calles de un mapa.
Desde el editor de carreteras de Google Maps en un ordenador será posible editar un mapa para añadir por ejemplo una calle que falta. Y a partir de ahí el usuario simplemente tendrá que dibujar la nueva calle o ruta.
Los usuarios también podrán modificar una calle si no sigue la ruta exacta. Por otro lado, será posible eliminar calles que han sido cerradas, avisar de un cambio temporal o incluso cambiar la dirección de la calle. Por supuesto, también es posible cambiar el nombre de una calle.