Noticias tecnológicas del día, leídas por el gordo en el baño.
En una nueva colaboración de Qualcomm y Google, las compañías han anunciado un soporte para las actualizaciones de Android de un total de cuatro años. Este cambio llega con el nuevo chip Snapdragon 888 y se implementará en los chips futuros también, siempre y cuando el fabricante también ponga de su parte.
Actualmente la mayoría de gama alta y de algunos fabricantes en particular permite actualizaciones durante tres años, esencialmente se amplia esto un año más.
IBM junto a Fujifilm han encontrado una manera de aumentar la capacidad de los cartuchos a 580 TB, cartuchos que son del tamaño de una batería de teléfono. El almacenamiento en cinta magnética se basa en el formato Linear Tape-Open, y la capacidad más alta disponible hoy en día con 12 TB por cartucho, o 30 TB cuando esos datos están comprimidos.
LTO-9, la nueva versión, se espera que esté disponible pronto, duplicará la capacidad de almacenamiento a 24 TB por cartucho, pero a principios de año, Fujifilm reveló un avance que prometía impulsar las capacidades de almacenamiento en cinta a la asombrosa cifra de 480 TB. Pero no vendrá barato, ya que hoy en día 12TB en cinta magnética puede costar aproximadamente $100, así que si quieren saltar a esta nueva propuesta de IBM esperen precios altos.
Netflix parece que ahora tendrá su propia alternativa a los podcasts, o algo así. La app móvil de la plataforma está comenzando a incorporar una función de “solo audio” que, al activarla, desactiva el video de tu serie o programa favorito para solo ser disfrutado mediante tus oídos.
Esto puede sonar como una idea muy extraña, pero puede con distintos tipos de contenido, como algunos documentales y especiales de comedia. La idea sería ahorrar datos móviles y aún así seguir disfrutando de algún contenido como si fuera un podcast, con tus auriculares y el teléfono en el bolsillo.
La función ha sido descubierta por Android Police y XDA Developers, revelando que puede ser activada directamente desde la pantalla de reproducción de una serie o película. Por ahora esta función solo estará disponible en Android, y está llegando de manera escalonada mediante una actualización a las distintas regiones.