Noticias tecnológicas del día, leídas por el gordo en el baño.
Twitter ha recibido una gran multa por informar tardíamente de una violación de datos según las reglas de GDPR. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda impuso una multa de 450.000 euros a la empresa de redes sociales por no informar de un problema, que provocó que los tuits protegidos quedaran desprotegidos para algunos usuarios de Android, dentro del plazo legalmente requerido por el Reglamento general de protección de datos de Europa.
La DPC tomó su decisión final el martes después de una investigación que comenzó en enero de 2019. La DPC describió su multa como "una medida efectiva, proporcionada y disuasoria". La decisión del DPC es una de las primeras en pasar por el proceso de "resolución de disputas" desde la introducción del GDPR.
El fiscal general de Texas anunció el miércoles que presentará una demanda contra Google por prácticas comerciales monopólicas. Más tarde, el sitio web de Texas AG publicó la demanda, nombrando a otros nueve estados como co-demandantes.
Paxton acusó a Google de aprovechar su dominio del mercado al exigir un recorte injusto de los ingresos a los editores que colocan módulos de anuncios de Google en sus sitios web, además de manipular los precios de los anuncios y socavar la competencia. Google dijo que planea "defenderse firmemente" en los tribunales. La empresa afirma que se enfrenta a mucha competencia en la prestación de servicios publicitarios.
Esta es la segunda demanda antimonopolio que enfrenta Google desde octubre. Google no está solo en sus problemas ya que la semana pasada, el gobierno federal y los estados demandaron a Facebook por violar la ley antimonopolio al aplastar la competencia mediante adquisiciones. Pidieron a Facebook que se deshaga de la propiedad de Instagram y WhatsApp. Apple y Amazon también están bajo investigación.