El Sony Xperia Pro cuesta 2.500 dólares: un alto e inesperado precio para un móvil poco corriente (y de hace un año)
Para entender el precio que Sony ha puesto a la edición profesional de su buque insignia hay que ir más allá de su ficha técnica. Repasándola vemos que es un mellizo del Xperia 1 II lanzado el año pasado, compartiendo pantalla, procesador y incluso cámaras. El Xperia Pro es un móvil fotográfico que dispone de varios tipos de ópticas, zoom óptico y una app de disparo manual especializado.
El perfil en el que Sony cree que encaja este móvil es en el usuario que quiere un todo en uno para su cámara profesional; unificar lo que haría un monitor externo, un punto de acceso o hotspot vitaminado e incluso un portátil, viendo el uso tanto para la grabación como para el streaming. Eso sí, hay monitores externos 4K por unos 500 euros, así que en cada caso habría que hacer números para ver si verdaderamente compensa la inversión.
Todos decían que querían teléfonos más pequeños, pero nadie está comprando el iPhone 12 mini
El iPhone 12 mini es el teléfono menos caro de la actual generación de Apple. También es único porque ningún otro smartphone de estas características tiene unas dimensiones y un peso tan reducidos. Pero, después de años pidiendo a los fabricantes que vuelvan a hacer teléfonos pequeños, los consumidores ha decidido que no quiere un iPhone 12 mini en absoluto.
El 12 mini es uno de los iPhones menos vendidos del nuevo catálogo de Apple. Según CIRP, apenas representó el 6% de las ventas de octubre y noviembre a pesar de tener el mismo hardware que el iPhone 12 a un precio 100 dólares menor. El iPhone 12 mini ni siquiera está entre los 10 dispositivos más activados de las pasadas navidades en Estados Unidos, según Flurry Analytics.
Las decepcionantes ventas del teléfono han tomado por sorpresa a Apple, que ha tenido que recortar su producción y convertir algunas líneas de montaje del iPhone 12 mini en líneas de iPhone 12 Pro y 12 Pro max, los teléfonos más caros del catálogo, cuya demanda, en contraposición, ha superado las expectativas de la compañía. El iPhone 12 a secas, por su parte, está vendiendo lo esperado.