Listen

Description

iOS 14.5 permitirá a los propietarios de Apple Watch desbloquear iPhones mientras usan una máscara

Si bien el lanzamiento completo no llegará por algún tiempo, Apple acaba de lanzar la primera versión beta para desarrolladores de iOS 14.5 hoy, y un cambio puede ser más útil de inmediato que todos los demás. Una vez instalada, la actualización permitirá a los usuarios desbloquear sus iPhones a través de Face ID incluso con una máscara.

Desafortunadamente, hay una advertencia importante: la función solo funciona si el propietario del iPhone también lleva un Apple Watch. Siempre que el reloj ya esté desbloqueado, solo tendrá que mirar su iPhone como de costumbre; después de eso, obtendrá un zumbido háptico en su muñeca que le permitirá saber que el desbloqueo fue exitoso. Tal como lo entendemos, la función, que debe habilitarse manualmente antes de su uso, permite que Face ID proceda con un desbloqueo a pesar de una precisión de reconocimiento facial mucho menor porque el reloj cercano ya ha sido autenticado. También podrá bloquear su teléfono desde su Apple Watch, aunque vale la pena señalar que todas las demás acciones que pueden depender de un desbloqueo facial, como, por ejemplo, aprobar una compra en la App Store, no se pueden manejar de esta manera.

La demanda de Chromebook se duplicó con creces en 2020 debido a la pandemia

No es ningún secreto que la demanda de Chromebook aumentó en 2020 cuando las personas se vieron obligadas a trabajar y aprender desde casa durante la pandemia de COVID-19.

Según 9to5Google, Canalys estimó que los envíos de Chromebook se duplicaron con creces en 2020, de 14,7 millones de portátiles a 30,7 millones. Para algunos fabricantes de PC, el salto fue enorme: los envíos de Samsung se cuadriplicaron con creces (aunque a 1,9 millones, todavía modestos), mientras que los de Lenovo dieron un salto similar a 6,8 millones.

El crecimiento se disparó en el último trimestre de 2020. Fuera de Acer, cuyos envíos "solo" crecieron un 76 por ciento, los aumentos fueron dramáticos: Lenovo vio sus números de Chromebook aumentar un asombroso 1,766 por ciento.

Canalys también señaló que las ganancias de las tabletas fueron modestas en parte porque el mercado ya era muy grande. Aproximadamente 160,6 millones de tabletas enviadas en 2020, o cinco veces el volumen de las Chromebooks. La plataforma de Google puede ser muy importante para algunas audiencias, pero son las tabletas las que tienen la mayor cantidad de ojos.