“Todo lo que existe en tu realidad es una proyección de tu Mente”
Lo que ocurre es que no somos conscientes de los sesenta mil pensamientos diarios que producimos y mucho menos de las creencias limitantes que tenemos a nivel subconsciente.
Lo que creemos, creamos, si crees que la vida es dura, así será para ti, tu realidad reflejará fielmente esa creencia limitante. Si piensas que la vida es maravillosa, también será así y atraerás a las personas y circunstancias que reafirmarán ese pensamiento.
Los estudios han demostrado que, hasta la edad de siete años, nuestros cerebros se hallan en un estado de ensoñación en el que la mente absorbe todo lo que puede de su entorno. Captamos información con respecto al mundo que nos rodea, sin filtros que nos digan qué es apropiado y qué no lo es, todo lo que se graba en la infancia estará incrustado en lo más profundo de nuestro sistema nervioso y en nuestras células,
Ya en esta temprana edad hemos grabado en nuestro subconsciente creencias limitantes respecto a nosotros mismos y al mundo. En la edad adulta esas creencias que nos limitan salen a la luz, el 90% o más de nuestras acciones diarias son respuestas surgidas del depósito de información que acumulamos durante los siete primeros años de nuestra existencia.
El pasado está presente hoy influyendo en todo lo que pensamos, sentimos y decidimos.