Listen

Description

Título: Huyendo de Dios

Intro: Pudiera darse la situación que a pesar de nuestras malas decisiones, el Señor las use para traer salvación a otros... Recuerdo una experiencia en el servicio militar que ya era cristiano pero en ese entonces no estaba viviendo como tal, y una noche el Señor permitió a pesar de mis faltas que le hablara de Jesús a unos cuantos compañeros. Algunos me pidieron después inclusive que orara por ellos y les prestara un Nuevo Testamento  para leer, no olvido esa noche! creo que sin ser lo ideal, Dios usa a veces hasta un incrédulo o un creyente desobediente  para traer salvación. 

En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes acerca de cómo Dios usó a un profeta rebelde para cumplir sus propósitos.

Texto: Jonás 1:1-17

Argumento: Desobedecer a Dios desata su ira, pero buscarle trae salvación

Quisiera resaltar varios puntos a la luz de esta historia:

1. Nadie puede detener la ira de Dios (1-11)

 - Ni los dioses (v5)

 - Ni el esfuerzo humano (v13)

 - Muchas veces nuestra desobediencia puede afectar a otros.

2. Alguien tiene que pagar la ira de Dios (12, 17)

 - Deuteronomio 28, muestra claramente las bendiciones de la obediencia y también las maldiciones de la desobediencia.

 - ¿Quién es el mayor culpable de esta historia? Jonás

 - ¿Dónde Jonás pagó la ira de Dios por su desobediencia? En el vientre del pez

- Muy interesante que Jonás estuvo 3 días y 3 noches en el vientre del pez pagando por su rebeldía, pero así mismo Jesús estuvo 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra pagando por nuestra rebeldía (Mt 12: 40). Cristo pagó por nosotros la ira de Dios!!! Por eso Él es mayor que Jonás.

 - Esta obra de salvación en Cristo es maravillosa para apreciar como la ira de Dios que estaba sobre nosotros ha sido aplacada en Cristo y entonces:...

3. Podemos clamar a Dios para experimentar su salvación (14-16)

 - Su salvación nos mueve a temerle, adorarle y vivir para Él. 

Conclusión: ¿Cómo esta tú relación con Dios? ¿Estas huyendo de Él? Dios quiere usarnos para cumplir sus propósitos, pero siempre recuerda que: "Desobedecer a Dios desata su ira, pero buscarle trae salvación"

 Pastor: Carlos A. López