Título: La Fe desde el hogar
Texto Bíblico: 2da Timoteo 1: 4-5
Es el hogar la escuela por excelencia. Los primeros años de un ser humano es el mejor tiempo para sembrar la enseñanza. La palabra de Dios nos enseña desde el antiguo testamento en
Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”. Este principio bíblico nos debe exhortar y enfocar en priorizar en transmitir nuestra fe a nuestros hijos desde la edad más temprana, sin lugar a dudas la fe transmitida desde el hogar tiene características muy peculiares.
¿ Cuáles son estas características?
1- Es una fe auténtica (v. 5a). El apóstol Pablo expresa que cuando recuerda a Timoteo le viene a su memoria en su fe no fingida, es decir una fe auténtica que expresaba Timoteo de acuerdo con lo expresado en las palabras siguientes, esta fe esta relacionada con el hogar materno de Timoteo su abuela y su madre se habían encargado de transmitir una fe genuina auténtica.
2-Es transmitida con el ejemplo (v.5-6). La evidencia clara es la palabra usada en esta oración habitó, vivió, estuvo permanente en la vida de Loida y Eunice ellas fueron ejemplo de vivir la fe cristiana para su pequeño Timoteo, sin lugar a dudas la mejor manera de transmitir una enseñanza desde el hogar es con el ejemplo, este marcó la vida de Timoteo.
3-Asegura los resultados (v. 5-6).
La última frase del verso 5 nos da la certeza, Pablo reconoce que aquella fe que habitó en Loida y Eunice estaba también en Timoteo cuando Pablo llegó a listra Hechos 16.1-2 Timoteo era un joven de buen testimonio. Los resultados son seguros cuando desde el hogar se transmite la fe a los hijos desde la cuna. Gloria a Dios por estas dos campeonas de la fe que transmitieron un legado precioso a Timoteo.
Que cada hogar cristiano sea una escuela de la fe cristiana.
Pastor. Nelson Rodríguez Sierra