En aquel tiempo, Jesús llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia.
Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
—«No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel.
Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca».
Palabra del Señor.
Hoy vamos a ver unas lecturas muy interesantes que nos hablan de la historia de José y sus hermanos, y de cómo Jesús envía a sus apóstoles a predicar.
En la primera lectura, nos cuentan que José era el hijo favorito de su papá Jacob, y que tenía unos sueños en los que se veía que iba a ser muy importante. Sus hermanos se pusieron celosos de él, y lo vendieron como esclavo a unos egipcios. Pero Dios estaba con José, y lo hizo prosperar en Egipto, hasta que llegó a ser el gobernador del país. Un día, hubo una gran hambruna en el mundo, y José tenía muchos granos guardados para darle de comer a la gente. Sus hermanos, que vivían en Canaán, fueron a Egipto a comprar comida, y se encontraron con José, pero no lo reconocieron. José los reconoció, pero no les dijo quién era. Los puso a prueba para ver si habían cambiado y si se arrepentían de lo que le habían hecho.
En el salmo, le damos gracias a Dios por su bondad y su fidelidad. Le pedimos que nos mire con amor y nos ayude en nuestras necesidades. Le decimos que confiamos en él, y que él es nuestro auxilio y nuestro escudo.
En el evangelio, vemos cómo Jesús llama a sus doce apóstoles, que son sus amigos más cercanos, y les da el poder de curar a los enfermos y de echar fuera a los demonios. Les dice que vayan por todo Israel anunciando que el reino de Dios está cerca, y que hagan el bien a la gente.
Estas lecturas nos invitan a pensar en cómo Dios actúa en nuestra vida. ¿Nos damos cuenta de que Dios tiene un plan para nosotros, aunque a veces no lo entendamos? ¿Sabemos perdonar a los que nos hacen daño, como José? ¿Le damos gracias a Dios por todo lo que nos da? ¿Escuchamos la voz de Jesús que nos llama a seguirlo? ¿Estamos dispuestos a compartir su mensaje con los demás? Que el Señor nos ayude a ser sus hijos fieles y sus misioneros valientes. Amén.
PRIMERA LECTURA DE HOYLectura del libro del Génesis 41, 55-57; 42, 5-7.1 7-24aSalmo de hoySalmo 32, 2-3. 10-11. 18-19 (R.: 22)Evangelio de hoyLectura del santo evangelio según san Mateo 10, 1-7Reflexión para las lecturas del día de hoyQuizá Te Puede Interesar
Producido por el Padre José Luis Toro. Permiso de uso de audios en emisoras católicas y comunidades parroquiales previa notificación por correo.
IG: @pjltoro
Tw: @pjltoro
FB: Padre José Luis Toro
Web: caminoyoracion.org
correo: pjltoro@gmail.com
Formulario de suscripción para recibir información católica por correo electrónico: https://caminoyoracion.ipzmarketing.com/f/zhtQhO9SvfU
Ayuda a difundir este contenido compartiéndolo en tus redes sociales y grupos parroquiales.