¿Qué significa vivir por fe?
Lutero en Roma se encontró con una crisis de fe por el pecado público. Este se escandalizó con el mercado de la indulgencia, esta era la forma en que las personas eran perdonadas, por medio de sacrificios físicos, por ejemplo Lutero tuvo que subir la escalera de Pilato de rodillas. En ese momento Lutero escuchó un grito dentro de él, diciendo: "El justo vivirá por fe". Esto hizo que el corazón de este se llenara del Espíritu Santo.
Muchos aún están presos en su vida pasada por no conocer las escrituras. En tiempos de crisis el Señor usa a personas para transformar el desarrollo de la historia.
La idolatría es un problema real y como Dios no abandona a sus hijos, nos deja las escrituras para evitar este pecado, como muchos otros. Por nuestra cuenta no merecemos ser escuchados por Dios, sino que lo que nos conecta con Dios, es la sangre de Jesús, aunque somos nosotros los que debemos decidir si escuchar la orientación de Dios o no.
Nadie es capaz de justificarse por su propia cuenta, solo Dios nos hace justos. Al ser justificados tenemos una DEUDA pagada.
¿Cómo puede ser justificado el ser humano delante de Dios? ¿Quién puede confiar en Dios? ¿Cómo ser justificado por Dios? ¿Como recibir a Cristo como el Señor?