Listen

Description

Con poco más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Diez negritos de Agatha Christie se encuentra en los listados de los libros más vendidos. Un libro que desde su publicación ha dejado mucho de que hablar tanto por su intensa trama como por un título que ha tenido que ser adaptado en diversos países para evitar afrontas con el público, como es el caso de Francia donde ha pasado a llamarse Eran diez o en Estados Unidos And Then There Were None.

Esta novela corta transcurre mayormente en una isla de las costas inglesas donde diez personas de diversos estratos sociales son citadas por un personaje aparentemente influyente, rico e importante. Desde la primera noche que deben pasar en una mansión solitaria en esta isla, empiezan a morir uno por uno en situaciones extrañas que ponen de manifiesto la duda y culpabilidad de cada uno de los personajes.

Desde un juez importante, una institutriz, un explorador, una mujer soltera con arraigo religioso, un militar de alto rango, un médico, un joven rico, hasta una pareja de sirvientes, conforman la lista de invitados que guardan algo en común, todos han sido vinculados a algún tipo de crimen y no han pagado por ello.

Agatha Christie no solo nos entrega una historia interesante y que nos mantendrá pegados a las páginas de inicio a fin, también nos da en Diez negritos una lección sobre el comportamiento humano, la culpa, la inocencia, la ira y la traición. Es normal que como lector terminemos identificándonos con uno de los personajes de esta historia y por supuesto, cada uno de nosotros seleccionará a una personaje distinto ya que estas diez personas son mostradas en la historia con comportamientos particulares que bien pueden coincidir con los nuestros. Y claro está, como toda novela de Agatha Christie, empezaremos a crear teorías en nuestra mente que en más de una ocasión nos hará señalar al supuesto asesino, hasta que este muera y encausemos la culpabilidad a otro.