Listen

Description

Cuando no hay alternativas. Oseas 2:1

2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

Es difícil sino  imposible penSAR Y ACEPTAR QUE ESTE VERSO SE ENCUENTRE EN LA BIBLIA, EN EL LIBro sagrado, Pero lo más insólito es aceptar que lo que estos versos dicen sean palabras que vengan de Jehová, Nuestro Dios tres veces santo del que otro profeta dice que Muy limpios son Tus ojos para mirar el mal.

Bueno, si algo podemos encontrar es que en el primer verso dice que la palabra de Jehová vino a Oseas y en el verso dos del mismo capítulo uno también dice: El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Así que no cabe duda que esta es la situación. A todos nosotros se nos puede estar ocurriendo que esto es inaceptable, mientras que a otros, se les pueden estar ocurriendo interpretaciones bien creativas para salvar la reputación del Dios en quien creemos. Pero con Óseas al igual que con los otros profetas sucede igual, lo que escribe no son palabras suyas sino de Dios y esto es así. Por lo tanto solo nos queda fríamente ver lo que sucede y lo que nos enseña Dios, así como le enseñó al pueblo de Israel con la experiencia de la vida de este Hombre.

Amigo, Amiga, sin interpretación personal para estos versos solo nos queda una palabra fuerte, pero cierta.; no se puede tener opciones para decidir cuando no hay alternativas. Y esta es la gran lección que Dios nos enseña con la vida de un hombre de Dios que tuvo que casarse con Gomer una persona adultera.

La clave de la interpretación de este verso está al final del mismo verso 2, cuando Dios dice “Porque la tierra fornica apartándose de Jehová...La palabra tierra en el idioma hebreo hace referencia a toda la nación, dejando dicho a Osea Ve tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación porque no hay alternativas toda la nación fornica apartándose de Jehová. A Oseas le era imposible casarse con una persona que no fuera Justa…

Hoy día Dios nos dice lo mismo que a Israel ...No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Quiza sea dificil aceptar que aun como somos Dios nos amó primero, El que es tan puro y santo, lleno de Justica viene y deja su trono para mostrarnos su incondicional amor y nos ama hasta la muerte...La vida de Oseas es solo una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer Dios por nosotros...Decimos que le hemos aceptado pero tenemos nuestro corazón entregado a otras cosas, nos alejamos siendoles infiel a él pero él viene tras de nosotros.

Oremos ...Señor nuestro no nos deje , no nos desampare, danos un corazón de carne, para amarte como tú nos has amado.