Genesis 8:20-22 La ofrenda que agrada a Dios
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Al comienzo del capítulo 6 de Génesis se nos dice que en los días de Noe hubo tanta maldad y tanto pecado en la sociedad porque el corazón de los hombres estaba continuamente inclinado al mal lo cual produjo dolor en el corazón de Dios.
Sin embargo hubo un hombre que halló gracia ante los ojos de Dios, uno que en medio de tanta violencia era justo y perfecto en sus generaciones y que caminó con Dios ... .Este hombre era el muy conocido Noe. Él recibió un plan de Dios para ser salvo junto a su familia en una especie de barca.
Luego de un cambio climático portentoso que duró alrededor de unos 150 días Dios hizo volver todas las aguas a la normalidad, entonces Noe y su familia salieron del arca con todos los animales que Dios había hecho entrar en la barca para ser preservados con vida.
Así que lo primero que hizo Noe fue construir un altar, una estructura de piedras que sostenían una gran piedra donde se disponían los animales que se sacrificaban.
Amigo, amiga
Lo que Moisés está dejando ver aquí en este relato, en esta parte de la ofrenda de Noé y su familia luego de bajar a tierra por primera vez después del diluvio, es la perfecta relación entre hacer la voluntad de Dios y haber sido alcanzado por la gracia de Dios….
En estos capítulos del libro de génesis Moises nos dice que Noe fue alcanzado por la gracia de Dios, que este fue obediente a la instrucción para construir el arca, En este hombre vemos la fe divina la voluntad asumida para recibir la salvación del mismo Dios. si usted ha puesto su fe en Jesús y ha creído y ha comenzado una relación con Dios luego de vivir de espalda a él, o si es que se está restaurando su relación con El, de cualquier forma, debe usted saber que esto solo ha sido posible por la fe que Dios ha puesto en usted como dice en el libro de efesios capitulo 2 “ Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; “ Esta fe fue el motor que llevó a Noe a hacer todo para prepararse y construir el arca pero lo más importante luego de la gracia y la fe divina en Noé, fue lo que lo movió desde sucorazon a darse por completo en adoración a ofrendar para sacrificio de olor grato a Dios.
Hermano hermana, querido oyente, si has sido alcanzado por la gracia de Nuestro Señor, Por tanto, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer.
Oremos; Oh Dios, Padre celestial, Jehová...anhelamos con todas nuestras fuerzas entregarnos en cuerpo y alma a ti, darnos por completo a ti y así con toda nuestra vida servirte por completo, ayudanos en esto en el nombre de Jesús Amen.
Yanko Lucero Cruz