19 de enero.
LA BELLEZA DEL AMOR.
Tal vez, los temas del amor siguen siendo muy confusos para nosotros, pues, no todos tenemos un matrimonio o un "noviazgo". Sin embargo, como seguidores de Jesús, hemos decidido serle fieles. Y esto significa, hacer su voluntad, trabajando como un equipo con Él y manteniéndonos en pureza para él y para la persona que ha destinado para nosotros.
Dios nos recuerda muy seguido que la fidelidad es muy importante, ya sea en una amistad, noviazgo, pero sobre todo, en el matrimonio.
En Proverbios 5, después de hablar sobre el alto costo de la inmoralidad, leemos que el matrimonio es muy importante, y deja afuera el sentimiento de preocuparte de otra persona que no sea tu pareja: " Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo».
Aunque existan muchas personas, cada quien, se enfoca en su compañero/a de vida. Aparte, Dios quiere proteger nuestro matrimonio, y si aún no tienes un matrimonio, de igual forma, cuida que camines sabiamente y en santidad, hasta estar con la persona que Él apartó para ti, "porque los caminos del hombre están ante los ojos del Señor, y Él considera todas se veredas". Dios protege nuestro camino, por eso nos observa constantemente.
Al mantener nuestra mirada en nuestro Creador, siendo fieles a Él, le somos fieles a la persona que apartó para cada uno, y encontramos bendiciones y gozo.