3 de Febrero.
LOS OÍDOS SE HICIERON PARA ESCUCHAR.
A veces me costaba entender muchos temas nuevos de la escuela, Y es que en realidad no ponía mucha atención o sólo criticaba la forma en la que enseñaba mi profesor. Y así me la pasé por mucho tiempo hasta el día del exámen, en donde realmente, no pude contestar muchas cosas acertadas. Después del exámen decidí poner atención y no juzgar las enseñanzas de mis profesores. Finalmente llegó el examen del segundo periodo, y yo estaba tan nervioso pero a la vez, confiado de que en esta ocasión había puesto atención y había aprendido a escuchar las cosas nuevas que tenían que enseñarme. Y logré pasar mi examen con la mayoría de mis respuestas acertadas.
Jeremías hizo una observación contra el pueblo, y esta era que ellos se rehusaban a utilizar sus oídos para escuchar la voz de Dios. Él no anduvo con rodeos y lo llamó "pueblo necio y sin corazón".
Dios está obrando constantemente nuestras vidas con palabras de amor aliento y advertencia, al igual que va dándonos instrucciones. Su deseo es que aprendamos y maduremos, por eso se nos dieron ciertas herramientas como, los oídos, para lograrlo.
¿Realmente los estamos usando para escuchar el corazón de Dios?.