Mariana Grajales Cuello fue una patriota cubana. Luchadora en las gestas independentistas, paradigma de mujer y madre de todos los cubanos, estirpe que simboliza toda la hidalguía y el valor del pueblo cubano. De ahí mi analogía a mi particular Mariana, mi MADRE.
Admiración, respeto, amor y emoción son algunas de las palabras que consigo encontrar para describir este capítulo. El segundo de la serie de capítulos que componen el especial mujeres creadoras. Estamos en el mes de marzo, el mes en que rindo homenaje a la mujer, a toda nuestra esencia, con total libertad. Entenderás que ante tal declaración de intenciones es imposible no imaginar que la mujer que me dio la vida esté en uno de estos capítulos. Así que sí, hoy tengo la infinita suerte y el maravilloso honor de entrevistar a mi "mamá", quiero además extrapolar nuestro amor y esa complicidad madre-hija a todas las mujeres que me escuchan que son hijas o son madres, va por vosotras, porque este amor es único. También a las abuelas, aquí como dato curioso que leí hace poco, que sepáis que hemos estado en el vientre de nuestra abuelas maternas porque cuando nuestra madre era un feto ya tenía todos los óvulos que la iban a acompañar el resto de su vida, así que si te preguntabas por qué esa ternura incomparable y ese amor sin precedentes de tu abuela, ya sabes!
Mi mamá es mi ejemplo en muchos aspectos, y seguro que aquí no te descubro nada pero... mi mamá es, en particular, ejemplo de reinvención, de lucha, de perseverancia, de valentía y de "no hay nada que me impida ir a por mis sueños" y, quizá eso cuando tu mami es joven tiene su parte de "normal" pero que aun con cincuenta y tantos cambies tu vida por completo y vueltas a empezar, eso es de GRANDES y de eso, de su historia, de su "no me rindo", hablamos en este capítulo.
Espero que lo disfrutes, te emociones, te rías y que te guste!