Listen

Description

📖 Para alcanzar madurez, para crecer espiritualmente, es necesario escudriñar la Palabra de Dios, pero con la actitud correcta, con un espíritu manso y enseñable. En Jn 5:39 Jesús, hablando de su deidad, le dijo a sus discípulos: “Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí! (NTV)

🔥Una práctica común entre los judíos, era el estudio a profundidad de las Escrituras, sin embargo, a lo largo de la historia vemos como esta práctica era meramente religiosa, pues no se dejaban transformar por ella, no había un cambio de conducta, porque no había una comunión íntima con el Dios Poderoso que las había inspirado.

🛐 Y nosotros, ¿qué actitud tenemos frente a la Palabra de Dios? ¿Realmente nos dedicamos a estudiarla para conocer a nuestro Dios, o la leemos por encima para cumplir con un acto religioso, o la estudiamos para contender y señalar a otros?

📖 El salmista decía: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno”. Sal 139:23-24

🙇🏻‍♀️ Para mostrar a Cristo en nuestro diario andar, es necesario conocerlo a través de las Escrituras, pero acercándonos a ella con una actitud enseñable, atentos los oídos y el corazón a la voz de Dios, siendo favorables a la obra transformadora del Espíritu Santo a través de ella.